Realizan primer encuentro literario en San Francisco

175

Con un primer taller, dictado por el escritor Darío Oliva, San Francisco promueve el arte y la cultura. La actividad pautada para el sábado 14 de abril,  resultó ser un éxito rotundo. Autoridades resaltan que este es el primero de los eventos de esta naturaleza que se realiza en la localidad.

La representante del Centro Cultural de San Francisco del Monte de Oro Liliana Vergara, avaló la importancia del evento. Destacando que es vital abrir espacios para la cultura, el arte y la tradición. Por tanto, explicó que aparte del taller literario de Dario Oliva, realizaron un encuentro especial. Se trató del encuentro “Mano a mano con el libro”. De estas reuniones de creativos literarios, surgen diversas propuestas de índole cultural. En tal sentido, los escritores conforman un grupo que mantiene vivo el arte y la trascendencia de la escritura,  como forma de expresión.

En aras de la promoción cultural

Se pudo conocer que el taller literario, tendrá una duración de tres semanas. Se estará desarrollando los días sábados de este mes de abril, y es totalmente gratuito. Por lo que interesados en participar, pueden realizar sus inscripciones en la sede del 25 de mayo y Centenario.

En esta primera entrega, acudieron amantes de la escritura, así como escritores aficionados. De esta forma, adquieren las herramientas necesarias para volcar en las páginas, cada una de sus creaciones. El escritor Darío Oliva, engalanó el espacio con su derroche de talento. Se destaca como fundador del grupo literario “Arcadia”. Entre sus publicaciones, resuenan  “Voces de calle y río”, “Orillando vientos”, “Epígrafes”, “Breviario” y varias antologías literarias.  En su quehacer, se dedica a la promoción del arte y la cultura desde diversos ámbitos. Adicional a ello,  cuenta con publicaciones en El Diario de la República de San Luis. Como puede apreciarse, un primer exponente, que cuenta con el bagaje necesario para hacer importantes aportes a los amantes de la escritura.

 




Deja un comentario