Real Madrid tras el récord de River

230

Real Madrid lleva 73 partidos consecutivos haciendo goles e igualó la increíble cifra del Santos de Pelé. Sin embargo, el récord lo ostenta un equipo argentino: se trata de River, que entre 1936 y 1939, hiló 96 juegos gritando tantos, y ahora los dirigidos por Zinedine Zidane van por ellos.

“Hemos igualado los 73 partidos oficiales marcando del Santos de Pelé”, fue el tuit que publicó el Twitter oficial del Real Madrid el último domingo.

“Vamos por el récord mundial”, se animaron a sentenciar por las calles de Madrid. Pero una cifra moderna desempolva marcas antiguas, cada país tiene sus registros.

En Brasil, el récord es del San Pablo que marcó durante 82 partidos seguidos, entre 1930 y 1933.

De reojo, Real Madrid amenaza a la historia. No será sencillo, pero tiene recursos para intentarlo: Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y hasta incluso Asensio, la nueva joya del conjunto español, están en un nivel superlativo, con el arco entre ceja y ceja. Así los merengues buscan seguir haciendo historia con un equipo plagado de estrellas.

Los números de River

River consiguió ese número algunos años antes de convertirse en La Máquina y juntar a Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna y Loustau en el ataque. Aquel fue un equipo legendario, como el Santos de Pelé, que ganó Copa Libertadores y Copa Intercontinental.

Durante esa racha, aporta el periodista español Mister Chip, sumaron 72 victorias, 13 empates, 11 derrotas, 316 goles a favor y 132 en contra y consiguieron seis títulos oficiales (Copa Campeonato 1936, Copa de Oro 1936, Copa Aldao 1936, Campeonato de 1ª División 1937, Copa Ibarguren 1937 y Copa Aldao 1937).

En ese plantel brillaba el Charro Moreno, quien disputó 91 de esos 96 encuentros y metió 77 goles, prácticamente el 25% del total de los que hizo River en esos años gloriosos.

El récord de River terminó en el clásico ante Boca, el 11 de junio de 1939, cuando perdió 2-0 en su vieja cancha de Alvear y Tagle.




Deja un comentario