Raúl Jalil manifestó su confianza en la gestión del Presidente

89

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, consideró que en el interior del país las obras las terminó Juan Domingo Perón o por Néstor Kirchner y Cristina Kirchner. En tanto confía que ahora Alberto Fernández se encargará de seguir con eso.

Asimismo, el mandatario busca llevar adelante diversos proyectos en la provincia, desde minería hasta la reparación de un importante estadio. A su vez, en declaraciones a Ruleta Rusa, el programa de Nancy Pazos en Rock and Pop aseguró que el Gobierno anterior tenía una mirada distinta.

“Se manejó bastante con el mundo especulativo financiero y no miró el interior. Cuando uno recorre el interior, ve que las obras las hizo Perón o Néstor y Cristina y tengo confianza en que ahora las va a hacer Alberto cuando termine la pandemia”.

Asimismo, según NA, el gobernador subrayó que agradecen las políticas del Presidente porque hay mucha contención social. También manifestó que hay que controlar el sistema de salud, pero con miras hacia el futuro.

En el verano se va a generar un turismo interno y nos estamos preparando. Hay que terminar la cultura del conflicto e ir hacia la cultura del encuentro”.

Vea también: Pekín eliminó el uso obligatorio del tapabocas en público

Raúl Jalil mejoró su imagen por su lucha en la contención del COVID-19

En relación con las obras públicas y lucha por la contención del Covid-19, Jalil mejoró su imagen positiva. Desde el mes de mayo, la consultora de opinión pública CB elaboró un ranking de gobernadores, de acuerdo a la imagen positiva de cada uno de ellos.

En ese primer mes, Raúl Jalil ocupó el séptimo lugar de la tabla, con una positividad superior del 59,4%. Este mes, su imagen positiva es del 56,2% contra el 54,6% del mes de julio.

En este sentido aseguró que busca continuar la línea de su antecesora, Lucía Corpacci. En un encuentro en Antofagasta de la Sierra, habló respecto a los planes de explotación minera.

Lucía inició un camino, un camino en el que yo les pido a todos los catamarqueños que tengan confianza, que hay que continuar este camino, que todo emprendimiento turístico, la soja, la minería, todo tiene su impacto ambiental, pero uno en la vida, como en todo, tiene que buscar el balance”.