servicio de plomeria

Raíces En El Desagüe Principal, Un Problema Que Solo Puede Resolver Un Servicio de Plomería

369

Para quienes viven en casas, la obstrucción del desagüe principal por la invasión de raíces de árboles y arbustos es muy común, sobre todo si se trata de una construcción antigua. Este problema puede llegar a convertirse en algo grave si no es atacado rápidamente o si no se toman las medidas preventivas de rigor y lamentablemente solo puede ser solucionado por un servicio de plomería profesional.

El material con el que están elaboradas las tuberías no limita la intrusión de las raíces en los tubos, en ese sentido, no importa son de arcilla, cemento, plástico o metal, las raíces solo necesitan una pequeña hendidura para penetrar y comenzar causar daños en el desagüe.

Para evitar posibles problemas con el desagüe principal de su casa, puede seguir los consejos que ofrecieron desde Mr. Poronga, una compañía con amplia experiencia en todo lo relacionado a desagües, cañerías, inundación de agua por lluvia, entre otros servicios. Estos tips le ayudarán a prolongar la vida de sus tuberías de desagües, así como ahorrar dinero a futuro.

Consejos De Un Servicio De Plomería Profesional Para Evitar Problema Con Las Tuberías Y Las Raíces De Los Árboles

Si sabes por donde pasa la línea del desagüe evita sembrar árboles y arbustos cerca. así estarás disminuyendo el riesgo de tener problemas con tu línea de alcantarillado.

Los árboles y arbustos tienden de manera natural a buscar a través del suelo la mayor cantidad de humedad o fuentes de agua para su alimentación y es por eso que las raíces de los árboles muchas veces se extienden hasta la red de alcantarillado invadiéndola y causando daños severos.

Realiza inspecciones rutinarias

Contratar al servicio de plomería de manera anual para que realice una inspección, te ayudará a constatar el estado de la línea del alcantarillado de tu casa.

De esta manera, estarás adelantándote a cualquier daño que alguna raíz provoque en la tubería y que luego te lleve a la sustitución de la misma. Lo que obviamente te generará un gasto de dinero imprevisto.

Recuerda que sustituir un tramo de la línea del desagüe puede ser bastante costoso y además incómodo.

No deseches objetos o químicos por el desagüe

Lanzar cualquier químicos corrosivos u objetos que no se disuelven fácilmente con el agua es un error muy común.

Ambos elementos tienden a disminuir considerablemente la vida útil de cualquier tubería. Por ejemplo, los químicos van erosionando la parte interna del tubo hasta que se abre un orificio y por allí una raíz puede allanar la línea del alcantarillado.

¿Cómo Un Servicio De Plomería Puede Arreglar El Daño?

Si usted piensa que el desagüe principal de su casa está siendo bloqueado, pídale a su plomero que haga una evaluación profunda de la tubería de desagüe. Los más común es que utilice una cámara especial que evidenciará cualquier inconveniente con la tubería.

Dependiendo del daño, el plomero le ofrecerá cuales son las opciones o los pasos a seguir para realizar la reparación.

Si el daño no es considerable tal vez solo haga falta eliminar la raíz y realizar un arreglo que permita que no se repita el inconveniente. Sin embargo, si es más profundo de lo que pensamos quizás sea obligatoria cambiar el tramo de la tubería o sustituirla por otra.

La empresa experta en plomería, Mr. Poronga puede ayudarle a solucionar cualquier inconveniente relacionado al mantenimiento y cuidado de las tuberías de tu casa, así como por inundación, remediación de moho, humedad, desagües internos, entre otros servicios.