Quedó fuera del Nacional BA joven acusado de abusar de estudiante

142

Tras el episodio de abuso de una estudiante durante la toma de colegios por la Reforma Educativa, la Nacional de Buenos Aires decidió apartar de la institución al presunto responsable de los hechos, mientras se esclarece el caso.

Se pudo conocer que el chico cursante del quinto año no seguirá en la institución, con el fin de brindar protección y seguridad a la chica víctima de abuso, si embargo, al presunto agresor se le respetan los derechos a estudiar en otro centro.

En medio de la polémica generada tras la denuncia de la chica, se involucró el Ministro de Educación Alejandro Finocchiaro, quien duramente criticó la forma como autoridades de la Nacional Buenos Aires, atendieron el caso.

La decisión de retirar al joven de 18 años provino de la propia institución, previa consulta con el Rectorado de BA y tomando en contexto el resguardo de los derechos de la estudiante, víctima de abuso.

A través de un comunicado oficial, el Rector del Nacional Gustavo Zorzoli se expresó, “En relación con los sucesos de público conocimiento señalamos que, en acuerdo con el Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y luego de realizar la consulta del caso con la Universidad de Buenos Aires, hemos decidido que el estudiante partícipe de dicho lícito deje de asistir a clases en el colegio“.

En el mismo resalta que se encuentran aplicando los métodos de contención, no solo para brindar protección a la joven, sino para evitar que acciones de violencia de género y otros tipos de abuso, se registren en la institución.

Inicialmente la institución al conocer del abuso, había manifestado que el joven agresor podía acudir con normalidad a sus clases, pese a ser acusado de la violación de una niña de 14 años en uno de los pasillos, tras ver la posición del Ministerio de Educación, decidieron retractarse y fijar acciones, se desconocen las acciones legales que emprenderán los padres de la menor, en contra del acusado, para que esta sea la encargada de ejercer la justicia.




Deja un comentario