23.5 C
Buenos Aires
20 abril, 2024 7:26pm

¿Qué tan efectiva es la radiofrecuencia?

¿Estás buscando un tratamiento no invasivo e indoloro que ayude a tu piel a verse mejor? La radiofrecuencia es uno de los métodos más utilizados para que la piel se vea más tensa y mejore su textura a simple vista. Se trata de un proceso en el que se busca compactar el tejido subcutáneo, armonizar el cuerpo y favorecer el drenaje linfático. 

 

La radiofrecuencia, también conocida como diatermia, es una técnica que se conoce en la medicina estética por lograr cumplir con las tan esperadas expectativas. Lo mejor es que no es invasivo por lo que no se daña la piel generando cicatrices, técnicamente, el procedimiento es conocido como estiramiento cutáneo no quirúrgico. 

 

Lo único que siente una persona que se somete a la radiofrecuencia es un ligero calor en la zona que se está tratando.

 

¿Cómo funciona la radiofrecuencia?

Esta técnica genera ondas electromagnéticas que calientan el agua acumulada en el tejido graso de la zona a tratar. Generalmente, cuanto mayor sea la temperatura mejores serán los resultados. 

Un gran tip para que este procedimiento funcione aún mejor es adoptar el hábito de beber abundante agua por lo menos desde algunas semanas antes de someterse al tratamiento. 

¿Cuáles son los resultados de la radiofrecuencia?

Esta técnica no tiene un solo resultados, los beneficios son muchos, por lo que, a continuación, te dejamos los más frecuentes: 

  • Mejora la circulación sanguínea del tejido graso
  • Favorece el metabolismo 
  • Disminuye el espesor adiposo y la celulitis
  • Favorece el drenaje linfático natural del cuerpo
  • Elimina toxinas
  • Estimula la formación de colágeno y elastina

Algunos de los resultados de este tratamiento comienzan a ser visibles de manera inmediata. Sin embargo, dependiendo de la persona, puede que se tarden 8 meses en llegar a los resultados con efectividad completa. 

Con tan solo una sesión se pueden conseguir algunos resultados y la piel puede verse mucho más tersa, aunque, por supuesto, no deben abandonarse las sesiones. Para que el resultado sea duradero es necesario proporcionar entre 10 a 18 sesiones. 

¿Te interesa saber más sobre este tratamiento?

 

Consulta con uno de los expertos de Lanemed para comenzar con el tratamiento estético que se adecúe mejor a vos. 

Podés seguir leyendo: ¿Qué es la fotodepilación y cómo funciona?

Más articulos

Últimas noticias