19.4 C
Buenos Aires
20 abril, 2024 12:16pm

¿Qué son las metodologías ágiles?

Seguro que últimamente has escuchado hablar de las metodologías ágiles en el sector IT, pero nunca te detuviste a averiguar qué son exactamente.

Se trata de un conjunto de estrategias que abarcan diversas áreas como el marketing, el desarrollo, la gestión de servicios y muchas otras, y tienen como principal objetivo garantizar proyectos más eficientes y productivos dentro de las empresas.

Compañías como Preteco son especialistas en el tema, y pueden brindarte toda la ayuda que necesites para implementar estas metodologías en tus futuros proyectos.

La idea es dividir cada proyecto en pequeñas partes para así reducir el márgen de error, darle más flexibilidad al proceso y no saturar a los equipos.

Además, el proyecto se va planificando sobre la marcha, trabajando por períodos limitados, entregando avances y alcanzando objetivos asequibles de forma periódica.

Las metodologías ágiles han llegado para quedarse, no solo por lo fácil que es aplicarlas, sino por los múltiples beneficios que acarrean consigo.

Ventajas de las metodologías ágiles

  • Las metodologías ágiles son una excelente forma de promover la sensación de satisfacción en los empleados, al estos poder percibir su progreso día a día alcanzando resultados reales.
  • Pero las metodologías ágiles no son beneficiosas solamente para los empleados de forma individual, sino también colectiva, ya que fomentan el trabajo sano en equipo y la comunicación entre pares.
  • Estas estrategias aseguran, al final del día, la obtención de productos y servicios de calidad, ya que las entregas progresivas minimizan los errores y permiten abordar los mismos antes de que escalen en un problema de mayor calibre.
  • Las entregas que caracterizan a las metodologías ágiles también permiten alcanzar ciclos de producción más cortos, permitiendo, por ejemplo, lanzar productos en muy poco tiempo. La producción también se ve agilizada gracias a una mejor y más dinámica asignación de los recursos.

¿Qué opinás de estas estrategias?

¿Pensás que tu empresa podría beneficiarse de las metodologías ágiles?

Nota recomendada: Servicios de seguridad y auditoría: un complemento clave

Más articulos

Últimas noticias