Qué es y cómo hacer marketing inmobiliario: un cambio necesario  

349

Como una serie de análisis, proyecciones y estrategias para obtener la promoción, de una marca o un producto, se puede definir el marketing inmobiliario.

En este caso las propiedades inmobiliarias (casas, viviendas, apartamentos, edificios, solares, plazas de garaje, hoteles, etc) son un claro ejemplo de ello.

De acuerdo a lo que señalan los expertos de la agencia Munoz Realty el marketing inmobiliario es el garante de analizar el comportamiento de los usuarios y tiene el propósito de atraer, captar, retener y fidelizar a los clientes.

Según precisaron los conocedores del tema, desde el punto de vista tradicional, el marketing mix identifica las 4P del marketing, los cuales se mencionan a continuación: producto, precio, plaza y promoción

Cabe acotar que el marketing mix los ve como aspectos internos de la organización para desarrollar una estrategia comercial.

Vea también: Cuándo es la mejor época para vender o comprar una casa?

En el mundo inmobiliario también hay que reconocer las 4P

Ahora bien, desde Munoz Realty los agentes de bienes raíces precisaron que en el panorama del mundo inmobiliario hay que reconocer estas variables,  pues ellas  permiten desarrollar las estrategias claves en el proceso de comercialización.

Al desglosar cada una de las 4P se puede decir que el producto son las unidades inmobiliarias, claramente equilibradas que de acuerdo a la fase, ciclo de vida o curva de ventas, los cuales pueden cambiar su forma.

En lo que respecta al precio esta variable no solo se refiere al valor de venta de la unidad, sino que se encuentra directamente ligado  con todo el proceso  que involucra ponerlo.

¿A qué nos referimos con esto? Costos directos e indirectos, valor de venta del mercado, estrategias de lanzamiento, posibles incrementos de acuerdo a la curva de ventas y establecer formas de pago.

Si hablamos de  plaza o distribución en este punto  se analizan todos los canales por los cuales pasa el producto, desde su nacimiento hasta llegar a las manos del comprador. Lugares donde se atiende a la gente, sitio donde se ubican los equipos comerciales internos y externos, oficinas, locales, atención en obra.

La última de las 4P es promoción, la cual hace referencia a parte del material informativo, ya sea folletos, videos e imágenes, que será distribuido a través de todos los canales tradicionales y nuevos, que sean idóneos al tipo de inmueble y mercado objetivo.

Vea también:Así de fácil te conviertes en un buen inversionista inmobiliario

Diferencia entre venta inmobiliaria y marketing inmobiliario

La diferencia entre venta inmobiliaria y marketing inmobiliario radica que en esta última definición se refiere a todas las diligencias que un agente de bienes y raíces realiza. El objetivo encontrar y hacer contacto con sus potenciales inversores, bien sean locales o extranjeros.

Mientras que cuando hablamos  de las ventas nos enfocamos a todas aquellas operaciones que los agentes inmobiliarios llevan a cabo  para conseguir que esos  clientes potenciales se conviertan en clientes, con lo que entonces podrás lograr cerrar la venta de una o varias propiedades.