13 C
Buenos Aires
22 mayo, 2024 4:34am

¿Qué es ODA?

Oracle Database Appliance (ODA), es ideal para las pequeñas y medianas organizaciones que trabajen con bases de datos Oracle.

Se trata, en esencia, de un poderoso equipo de ingeniería Oracle, diseñado específicamente para correr bases de datos a alta potencia.

Esto, en la era del dato, es crucial. Todos los negocios y compañías, sin importar su rubro ni su tamaño, dependen de los datos.

Son el más valioso de los activos que poseen, puesto que funcionarán como la materia prima para desarrollar estrategias y tomar decisiones efectivas.

Al tratarse de un equipo desarrollado por la propia empresa Oracle, ODA es capaz de integrarse con sus bases de datos como ningún otro equipo, volviéndolo ideal para ecosistemas que utilicen esta nube.

Compañías como Preteco llevan años acercando esta y otras soluciones relacionadas a Oracle Database a las empresas de América Latina, garantizando siempre un servicio integral y de excelencia.

¿Qué vuelve único a ODA?

Como ya se ha dicho, la principal ventaja que ODA trae para los usuarios de bases de datos Oracle es que su integración con las bases de datos es sumamente sencilla.

Pero no solo eso: también su instalación es muy fácil. Todos los equipos vienen directamente de fábrica con una configuración automática, la cual le permite a las empresas empezar a utilizar su ODA en los primeros 30 minutos de instalación. Esto es 10 veces más rápido que otras soluciones disponibles en el mercado.

A eso también se agrega que se trata de un equipo que está optimizado para conseguir un máximo rendimiento tanto de las bases de datos en sí mismas como de las aplicaciones de los propios clientes.

ODA también exhibe uno de los rangos de precios más accesibles del mercado, contando con licencias flexibles y niveles de capacidad altamente personalizables.

Los altos niveles de automatización de estos equipos también garantizan una reducción considerable en los costos de gestión.

Esto se logra gracias a un decrecimiento sustancial en los tiempos de inactividad y a un mayor rendimiento en las cargas de trabajo de las bases de datos. Todo esto, en sumatoria, permite un mejor trabajo y, por ende, mayores ganancias a menor costo.

¿Qué tan seguros son estos equipos?

Los equipos ODA, al igual que todo el hardware de Oracle, están diseñados para proveer los más altos estándares de seguridad para todos los datos que allí se gestionan y almacenan.

Estos equipos cuentan, además, con un amplio paquete de parches tanto para el sistema como para el software y la infraestructura de las bases de datos.

De esta forma, los clientes pueden defenderse en tiempo y forma frente a cualquier tipo de ciberamenazas, ya que no están constantemente haciendo actualizaciones, serán simples implementaciones de parches.

Además, ODA mejora los tiempos que tardan en guardarse las copias de seguridad, así como también los tiempos de recuperación.

De esta forma, las aplicaciones siempre estarán disponibles, y ningún error será capaz de tumbar a las empresas por mucho tiempo.

Esta copia de seguridad constante y veloz también abarca los ecosistemas cloud, por lo que los datos en la nube también se encontrarán protegidos en todo momento.

¿Conocías los equipos ODA? ¿Implementarías uno en tu empresa? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Más articulos

Últimas noticias