Punto verde de reciclaje laborará de lunes a viernes

423

Para impulsar los planes de reciclaje, tras ser instalado en Belgrano, punto verde entró en funcionamiento. El mismo fue inaugurado oficialmente el pasado 19 de marzo en la ciudad de General Belgrano. El objetivo central, es brindar a los vecinos, un lugar donde dejar los residuos reciclables.

En tal sentido, habitantes de este sector y otras zonas de la ciudad, podrán hacer uso de estas instalaciones. Al lugar pueden llevarse pilas, artefactos electrónicos, aceites vegetales y todo tipo de material reciclable. Los materiales colectados, posteriormente van a plantas separadoras, para garantizar su reutilización. De esta forma, se reduce el volumen de basura, y se le da una vida útil a objetos en desuso.

Para minimizar la contaminación

Este proyecto socio ambiental, es adelantado por la Secretaría de Desarrollo Local y Energías Renovables. Dicho organismo se encarga del programa “Reciclar”. Este plan busca crear conciencia ciudadana, sobre la importancia del reciclaje. En tal sentido, adiestra a los habitantes a conocer aquellos elementos que pueden tener una vida útil y que no deben ser desechados en la basura. Por lo general, los vecinos obtienen información en el lugar para saber que se puede desechar y que no.

Vale resaltar que el punto Verde, estará abierto de lunes a sábado desde las 10 a las 14 horas. Sobre las instalaciones, se conoció que este es un espacio remodelado sobre uno de los kioscos del ex predio del FFCC. El Punto Verde, se encuentra ubicado en la intersección de Avenida San Martín y Juan E. de la Fuente. El reciclaje, es una iniciativa que día a día suma más adeptos, debido a la importancia reencontrar soluciones sustentables al tema ambiental. Existen gran cantidad de objetos y suministros que son convertidos en otros, a través de sencillos o complejos procedimientos. Según sea el caso, los aparatos electrónicos son desmembrados y sus partes reutilizadas en la fabricación de piezas nuevas.




Deja un comentario