Visa para Nueva Zelanda

¿Puedo seguir viajando a Nueva Zelanda a pesar del coronavirus?

800

Hay una prohibición de entrada temporal a Nueva Zelanda. Por lo tanto, no es posible viajar a Nueva Zelanda. Desde el 25 de marzo, Nueva Zelanda ha tenido un confinamiento de al menos cuatro semanas.

Solo los residentes de Nueva Zelanda pueden viajar de vuelta a su país. Se debe solicitar permiso a las autoridades para hacer una posible escala en Australia. Esto se evaluará por viajero. A la llegada al aeropuerto, se realizará un control sanitario y habrá al menos catorce días de cuarentena.

Si actualmente se encuentra en autoaislamiento obligatorio debido a una llegada reciente a Nueva Zelanda hace menos de catorce días, puede salir de Nueva Zelanda siempre y cuando no tenga un resultado positivo en la prueba de coronavirus o todavía esté esperando el resultado de la prueba. No debe haber tenido contacto con una persona en la que se haya confirmado o se sospeche una infección del coronavirus. La aerolínea debe darle permiso para viajar.

Solicite una NZeTA para Nueva Zelanda

En caso de que las medidas se relajen en una fecha posterior y sea posible volver a viajar, debes saber que necesitarás un visado de viaje para Nueva Zelanda en todo momento, a excepción de las personas con pasaporte neozelandés o australiano.

El visado en este caso se llama NZeTA, que es una autorización de viaje electrónica (exención de visado). La abreviatura significa “Autoridad de Viajes Electrónico de Nueva Zelanda” (o “New Zealand electronic Travel Authority” en inglés). Se puede solicitar online y está vinculado digitalmente al pasaporte.

Los turistas pueden viajar a Nueva Zelanda con este visado durante dos años con una estancia máxima de tres meses consecutivos. En un año puede permanecer en el país por un máximo de seis meses.

La solicitud de visado puede hacerse completamente online

Algunos de los requisitos para una solicitud de visado Nueva Zelanda son: tener un pasaporte válido por lo menos tres meses después de la salida prevista de Nueva Zelanda, tener un billete de un vuelo de vuelta o de tránsito, tener suficientes recursos financieros para el viaje y la estancia.

Después de la solicitud online, recibirá el visado electrónico por email. El plazo de entrega es de cinco días hábiles de media. El precio es de 49,95 euros.