Promueven acciones para el manejo responsable de bosques

551

Con el objetivo de certificar los bosques Argentinos, el Consejo de Administración forestal abrirá sede en la Nación. De esta forma, las empresas de la localidad, serán las encargadas de impulsar diversos proyectos. A través de diversas estrategias, se brindará la capacitación para el manejo responsable de los bosques.

Al menos 12 mil hectáreas de bosques han sido certificadas en toda Latinoamérica. Esto, tomando en cuenta los estándares ambientales y sociales sobre bosques manejados de forma responsable. El FSC, es una organización sin fines de lucro, con filiales en el mundo entero. Su misión principal, es brindar el apoyo a las instituciones y persona, interesados en realizar un buen manejo forestal.

Certifican plantas, flores y frutos

La directora para Latinoamérica de FSC Pina Gervassi, explicó la importancia que esto reviste para la sociedad. Explicó que desde hace 15 años, la organización ejecuta acciones en Argentina. Desde el año 2.010, se inicio la promoción, a través de una Asociación Civil.

Refirió que el proceso de expansión es vital, tomando en cuenta la cantidad de bosques susceptibles en la Nación. En tal sentido, las multinacionales, deben verse involucradas en la promoción del manejo forestal.

Hasta este momento, sólo un 25& del área forestal del país ha sido certificada. Esto se encuentra representando por un total de 470 mil hectáreas en Argentina.

Afirmó que la nación posee un elevado potencial e industrial, aunado a los altos niveles de conciencia de los ciudadanos, con relación a temas ambientales. Razones que hacen más fácil la labor de la FSC.

Vale resaltar que de forma voluntaria, empresas comprometidas han solicitado la certificación para el manejo forestal. Es necesario acotar que la FSC, también otorga certificación a productos medicinales, flores o frutas, provenientes de los bosques. En el caso de la madera, la certificación se da por el manejo del bosque y las etapas que involucra el proceso de transformación.




Deja un comentario