Prometen reactivación de la Red Ferroviaria de Belgrano

261

Autoridades iniciaron el proceso de licitación, con el objetivo de impulsar la red Ferroviaria de Belgrano. Se pudo conocer que el Gobernador Juan Manuel Urtubey sostuvo encuentro con el titular del programa Carlos Vignolo, para afinar detalles. Esperan que se logre el consenso para finalmente, lograr la reactivación del Plan Belgrano, tras la parálisis.

Poner a punto la red ferroviaria, es el sueño de las autoridades y los vecinos de General Belgrano. Tras el encuentro en el Gran Bourg, en rueda de prensa anunciaron que el próximo mes, se iniciarán las obras respectivas.

El famoso plan de recuperación, parece estar tomando forma, y la red Belgrano Cargas, parece que toma vida. Vignolo aseguró que pondrán en marcha las obras de infraestructura de la licitación internacional que  fue lanzada en junio de 2017. Detalló además que para el mes de julio, se concretará la segunda fase. Los mismos están conformados por los pliegos de la segunda y tercera etapa de este importante plan. Se espera que tras la conclusión de las obras, puedan beneficiarse a los habitantes de las provincias del NOA y NEA.

 

Obra emblemática para la comunidad

Como parte de los detalles, manifestó que el 27 de este mes, el Gabinete nacional sesionará sobre la propuesta. Detalló que el Plan Belgrano es uno de los temas fundamentales de la agenda ministerial. Por ello tienen tan buenas expectativas, dado el conocimiento de las necesidades actuales y la urgencia de avanzar en el proyecto. Así mismo, no descartan que el Presidente Mauricio Macri, se una a las discusiones.

Vignolo manifestó que esperan contar con una nutrida agenda con los representantes del Gabinete Nacional. Esperan formalizar el compromiso y contar con el apoyo efectivo para el avance de las obras. Es importante señalar que este proyecto, es uno de los compromisos adquiridos con anterioridad por el Presidente Macri. Por ello, esperan contar con la buena pro para dar inicio a las licitaciones de la segunda y tercera etapa.

 Recordó que han sido años de atraso los que han sufrido los habitantes de la zona norte. Pero aseguran que realizan un seguimiento diario, para darle paso a esta importante obra. . “Hay una hoja de ruta definida, podemos tener diferencias en cuanto a velocidad y tiempo, pero la reactivación es un hecho”.




Deja un comentario