Programa “Los barrios porteños abren sus puertas” sigue su paso este mes

139

El programa “Los barrios porteños abren sus puertas” no descansa ni un poco, pues este mes de noviembre continua su paso. 

Esta iniciativa coordinada por la Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico del gobierno porteño trata básicamente de un recorrido por sitios importantes de la Ciudad de Buenos Aires.

Compartimos con vos el cronograma de actividades completo:

Visita al Buque Museo Fragata Sarmiento. (60 minutos)

La Fragata Sarmiento en Puerto Madero fue construida en Inglaterra y se volvió en 1897 en el primer buque escuela moderno que tuvo la Argentina. En el pasado llevó a cabo 39 viajes alrededor del mundo y hoy es un Museo flotante declarado Monumento Histórico Nacional.

La fecha es el Miércoles 15 a las 10:30, hay solo 25 cupos disponibles y para disfrutar del recorrido se requiere estricta inscripción previa.

Visita al Palacio Legislativo. Legislatura Porteña. (60 minutos)

El Palacio de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires guarda importantes episodios de la vida institutional del país desde 1931. Te invitamos a conocer su emblemático edificio de estilo academicista francés proyectado por el arquitecto Héctor Ayerza y a explorar sus inmensos salones, entre los que se destaca el Salón Dorado inspirado en el de los Espejos del Palacio de Versalles. Descubrí verdaderos tesoros arquitectónicos en esta visita a la Legislatura porteña.

La visita será el próximo viernes 17 y 24 posteriormente a las 14:00, igualmente las personas interesadas deben inscribirse antes. Hay cupo para 30 personas.

“Radio Bar” – Visita al Museo de la Radio. (60 minutos)

Patrimonio e Historia de la radiofonía Argentina y Mundial. A partir una colección de más de 400 piezas de radio, afiches, publicidades, fotos, historia de la primera transmisión radiofónica con “Los locos de la azotea” de la mano de Enrique Telémaco Susini y mucho más.

Te invitamos a visitar un particular bar temático que atesora en su interior al Museo de la radio en pleno corazón del barrio de La Boca, para conocer la evolución técnica, estética e histórica de la radiofonía nacional y mundial.

La cita es el viernes 17 y 24 as las 17:00. Cupos solo para 30 personas.

Visita al Palacio del Congreso de la Nación. (60 minutos)

El Palacio del Congreso es uno de los más grandes del mundo y referente de nuestra identidad cultural. Su edificio de arquitectura monumental fue inaugurado en 1906 y se distingue por su cúpula de 80 metros de altura que lo transformó en el edificio más alto de la Argentina al momento de su construcción. No te pierdas esta visita a este “Monumento Histórico y Artístico Nacional”.

El encuentro será el viernes 24 y jueves 30 a las 14:00, con estricta inscripción previa, el cupo disponible es para 30 personas.

 




Deja un comentario