Programa “El Cine Argentino va a la Escuela” llegó a San Rafael

147

El programa “El Cine Argentino va a la Escuela”, organizado por la Fundación DAC (Directores Argentinos Cinematográficos), estuvo en San Rafael con una gran participación de alumnos.

Este evento incluyó una proyección para tres escuelas en el Salón Excelsior, donde los chicos pudieron disfrutar de “El hombre de al lado”, una película argentina de comedia dramática de 2009 dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat y protagonizada por Rafael Spregelburd y Daniel Aráoz que fue nominada a los Premio Goya como Mejor película extranjera de habla hispana.

Según explicó Andrea Piaggesi, “los chicos pueden aprender cómo se filma, cómo se edita y el trabajo que conlleva la realización de una película, se sacan dudas y conversan con actores e interactúan directamente con el mundo del cine”.

De acuerdo con la información de la Fundación DAC, cuatro de cada diez adolescentes argentinos no fue nunca al cine en el último año. Entre quienes fueron, sólo lo hicieron una o dos veces. Todos vieron cine norteamericano y solamente un diez por ciento vio películas argentinas. 

Este proyecto busca fortalecer el vínculo de los adolescentes con el cine y más específicamente con el cine nacional y sus artistas y realizadores. Algunos objetivos de esta iniciativa son:

  • Llevar el cine a espacios geográficos y socioeconómicos donde no llegan los sistemas tradicionales de exhibición cinematográfica.
  • Llevar el cine argentino en especial al público adolescente, frecuente consumidor de un cine masivo ajeno a su medio geográfico y cultural.
  • Llevar no sólo cine, sino actores, directores y técnicos para establecer un contacto directo con jóvenes que favorecerá el conocimiento mutuo y la percepción de realidades diferentes a su medio habitual.
  • Realizar el registro fílmico de los encuentros para su análisis.
  • Favorecer la utilización de los propios films como soporte de enseñanza de materias que integran los diversos programas educativos.

 




Deja un comentario