¿Problemas con el GPS? Tenemos la solución

36

Hoy en día los iPhone están siendo usados para múltiples tareas según su capacidad. Y un ejemplo muy común es la utilidad que presenta al usar el GPS. Sin embargo, existen muchos casos donde los GPS están funcionando de forma defectuosa. Siempre está la posibilidad que los problemas con el GPS puedan tratarse de un fallo del hardware en el iPhone, pero en la gran mayoría de casos no es así. Por lo general aparecen en el software o un inconveniente en la aplicación de navegación.

Todos los iPhone incluyen un hardware GPS que les permite ubicarse en cualquier parte del mundo. Y como todo componente electrónico, tiene fallos tanto de hardware como de software.

Si en un momento dado necesitás descargar los mapas en tu aplicación navegación habitual, o te interesa la geolocalización del GPS y te percatás que no funciona bien, y no sabés si se trata de algún problema de datos, acá te dejamos algunos tips a tener en cuenta para buscar soluciones.

¿Problemas con el GPS? Probá Modo Avión

Es necesario conocer algunos de los problemas que pueden ocasionar el error de la localización GPS. El primero es muy evidente, los usuarios se dan cuenta que el GPS no se mueve, marca un punto fijo o muestra una ubicación equivocada, estos fallos suelen ser un problema de software.

En estos casos hay que comenzar con la solución más simple: verificá que la fecha y hora estén actualizadas. Una vez que hagas esto, confirmá si el GPS está funcionando. En caso de que no, podés probar otras posibles soluciones como colocar el iPhone en Modo Avión. Luego de desactivar la funcionalidad, reiniciá la conexión GPS, esta acción obliga a iOS a buscar de nuevo la ubicación.

Si el problema transcurre y necesitás tu iPhone en perfectas condiciones de forma inmediata, buscá la solución en MobiDoc, donde las reparaciones apenas demoran un promedio 30 minutos una vez que llega el técnico.

Restablecé, Reseteá Y Revisá La Batería: Posibles Soluciones

Uno de los problemas más comunes es olvidar habilitar los servicios de localización para una aplicación específica. Por ejemplo, no se podrá determinar la ubicación en la aplicación Maps, o incluso en una aplicación de terceros, si no concede a esa aplicación los permisos de servicios de ubicación adecuados.

En esta misma línea podés restablecer los ajustes, resetear el iPhone y hasta revisar si tu iPhone tiene la batería baja, ya que iOS reduce las funcionalidades al mínimo antes de apagarse.

Por otro lado, comprobá que los permisos de acceso al GPS estén activos y restaurá el terminal; con eso ya podés descartar que sea un problema con iOS.  Después de intentar todos estos pasos, ya deberías tener una lectura precisa del GPS en tu iPhone.

Si nada de esto funcionó, lo más recomendable es contactarse al servicio técnico de MobiDoc, ya que lo más probable es que sea un fallo de hardware de la antena o del propio receptor.