Prisión perpetua para asesinos de Candela Rodríguez

227
El Tribunal Oral Criminal N° 3 de Morón condenó este mediodía a dos hombres a prisión perpetua por el crimen de la niña Candela Rodríguez, ocurrido en 2011 en la localidad bonaerense de Villa Tesei.

Este caso conmocionó al país entero y hoy finalmente los jueces Diego Bonanno, Raquel Lafourcade y Mariela Moralejo Rivera dieron a conocer la sentencia por el secuestro y asesinato de la niña 11 años, luego de un largo juicio.

Hugo Bermúdez, de 59 años y nacionalidad uruguaya, y Leonardo Jara, de 37, fueron sentenciados por el delito de coautores del delito de “privación ilegal de la libertad, seguida de muerte”.

En tanto, Fabián Gómez, fue condenado a cuatro años de prisión como “partícipe secundario de privación ilegítima de la libertad”.

Candela Sol Rodríguez fue capturada a metros de su casa el 22 de agosto de 2011, permaneció secuestrada durante 9 días y su cuerpo fue hallado dentro de una bolsa en la localidad de Villa Tesei, con signos de haber sido violada y asfixiada.

Vivía con su madre, Carola Labrador, y su padre, Alfredo Rodríguez, se encontraba preso, en el momento de la desaparición desde hacía 14 meses por un caso de piratería del asfalto. Además tenía otras dos causas en San Martín y fue detenido por robo agravado de mercadería en tránsito.

Palabras de la madre de la niña

“Todo lo que reclamé durante tantos años no fue en vano. Lo condenaron a perpetua (a Bermúdez) que era lo que habíamos pedido nosotros”, dijo Carola Labrador, madre de la niña. “Lo que le prometí a ella se lo cumplí”, añadió, al tiempo que confesó estar tranquila tras la sentencia.

De todos modos, advirtió que “hay muchos más implicados, políticos y la Policía de ese momento”. “Siento tranquilidad porque lo que dije desde el primer día era vedad, que Bermúdez la había abusado”, completó.




Deja un comentario