apps que debe tener un especialista del marketing

Estas son las principales apps que debe tener un especialista del marketing

169

Nuestro teléfonos celulares cobran cada vez más protagonismo en el quehacer diario, hasta para lo más mínimo consultamos esta herramienta que casi se ha convertido en una extensión de nuestros brazos. De hecho, tienen cabida en el aspecto profesional y comercial; por ello, repasaremos las principales apps que debe tener un especialista del marketing.

Ya sea que estés sumergido de lleno en esto del mundo digital, o bien que te estés iniciando en el mismo, te será muy útil conocer cuáles son.

De acuerdo con Alejandro Daniel José, CEO de Marketing Digital Experience, “el asunto es acompañar tus estrategias de marketing a través de plataformas móviles; con el objetivo de crearlas, analizarlas y optimizarlas por medio de tu celular”.

Destacó que actualmente no existen muchas apps específicas para estos profesionales, en virtud de que la mayoría de los softwares de análisis se administran a través de plataformas de escritorio.

Sin embargo, apuntó que con el auge que han cobrado los smartphones debemos actualizarnos con las aplicaciones que están disponibles en nuestra Play Store o App Store.

El experto precisó que el manejo y dominio de todas y cada una de ellas debe afianzarse con un buen curso de community manager. No obstante, adelantó algunas de las más destacadas apps de marketing digital:

Google Drive

Es un almacenador de archivos, que acelerará la producción colaborativa en muchos niveles. Permite tener a mano todos los documentos, y acceder a ellos de una forma muy sencilla.

“Adicionando todos los colaboradores de nuestro equipo en una carpeta, podremos compartir contenidos en tiempo real; sin tener que enviar archivo por archivo. Nos permite editar documentos, presentaciones, plantillas e imágenes en cualquier dispositivo online”, explicó José.

Una de las grandes ventajas de esta app es que cada archivo tiene una copia de seguridad.

apps que debe tener un especialista del marketing

Slack

En opinión del también CEO de MKT Marketing Digital, esta es una de las apps que debe tener un especialista del marketing.  Dijo que “es de las apps de marketing que más gusta, permite una rápida comunicación  con el equipo; por lo que aumenta la productividad”.

Entre las principales funcionalidades de Slack figuran las conversaciones privadas, los canales de apoyo y la integración de servicios externos. Está disponible tanto para móviles como para escritorio.

“Slack nos permite ahorrar mucho tiempo. Del mismo modo reduce el intercambio de email entre varias personas, ya que podemos formar diferentes hilos para hablar sin perder tiempo”, explicó.

Postcron

Consiste en una herramienta que sirve para gestionar y programar todos los contenidos de redes sociales. No importa si son Fan Pages o Grupos de Facebook, o si se trata de Pinterest, Twitter, LinkedIn o Instagram.

“Con esta app podemos programar las publicaciones, así como editarlas o eliminarlas si hemos cambiado de opinión. Es bastante útil para tramitar las actividades en Social Media”.

apps que debe tener un especialista del marketing

Otras Apps Que Debe Tener Un Especialista Del Marketing

  • Canva. Para crear y editar imágenes, desde diseño de logos hasta historias de Instagram.
  • MailChimp. Ideal para que estemos al tanto de nuestras campañas y administrar al público. Asimismo, para obtener información y consejos claves sobre marketing.
  • LightRoom. Incluye funcionalidades gratuitas para editar imágenes, que la convierten en una app imprescindible.
  • Pocket. Almacena todo tipo de contenidos: imágenes, videos, artículos o cualquier link que precisemos ver rápidamente en otro momento; incluso estando sin conexión a internet.
  • Inbox. Funciona como un administrador de correos, facilita nuestras vidas y nuestros trabajos. ¿Cómo? Organizándolos de acuerdo al valor de importancia que le hemos configurado.

“Para poder sacar el máximo de provecho de cada una estas aplicaciones, podríamos apuntarnos a un curso gratis de community manager; donde, entre otras cosas, le brindaremos el verdadero valor a estas herramientas en pro de optimizar los objetivos que perseguimos”, finalizó José.

Lectura recomendada: Tendencias del Marketing Digital que no puedes ni debes ignorar