Presidente interino Juan Guaidó conversó con Mauricio Macri

369

El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó,  se comunicó con Mauricio Macri, después de que su nuevo rol como jefe de Estado del país, quien se disputa con Nicolás Maduro, obtuviera apoyo internacional.

Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, fue quien confirmó, en el programa A dos voces, el diálogo bilateral que mantuvieron entre los dos líderes latinoamericanos, pero evitó dar detalles sobre los temas que abordaron.

“La convocatoria a elecciones es la única forma pacífica para que se legitime un futuro Gobierno”, explicó en el programa. Al mismo tiempo, argumentó que lo importante para Venezuela es que “vuelva la democracia plena”. De esta manera, reiteró el apoyo del Gobierno a Guaidó y adelantó que no está en los planes de Macri romper relaciones con Venezuela.

“Es un momento de transición en la vida de todos los venezolanos y el régimen de Nicolás Maduro. Es importante que la comunidad internacional reconozca a Guaidó para ser un portavoz de diálogo”, aseguró, al momento en que manifestó las intenciones de Cambiemos de cooperar con el líder del Parlamento venezolano.

Vea también: Gobierno de Mauricio Macri declaró emergencia hídrica

Representantes del peronismo alternativo apoyan a Juan Guaidó

Jorge Faurie se refirió al cuerpo diplomático argentino, y señaló que Argentina no tiene un embajador en Venezuela sino un encargado de negocios, Eduardo Porretti, y que si bien el funcionario se encuentra en su país de origen, la embajada en Venezuela continua funcionando con normalidad.

De igual forma, con una postura similar a la de Cambiemos, tres representantes del Peronismo Alternativo, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto, rechazaron el Gobierno de Nicolás Maduro y se manifestaron a favor de la administración interina del líder opositor.

Por su parte, el kirchnerismo salió en defensa del chavismo y denunció un “golpe de Estado”. “El Bloque de Diputados y Diputadas Nacionales FPV-PJ repudia el intento de golpe de Estado en Venezuela. En ese orden de ideas, y en pos del derecho de todo el pueblo venezolano, instamos a que se llegue a una solución basada en el diálogo y la paz, libre de violencia”, expresaron en una misiva pública.