Preparan adaptación de acción real del anime Your name

587

El cineasta J.J. Abrams (Star Wars: El despertar de la Fuerza), junto con su productora Bad Robot y Paramount Pictures, ha forjado una alianza para crear una adaptación de acción real del anime Your name.

Esta película contará con un guion de Eric Heisserer, nominado al Oscar por La Llegada, de Denis Villeneuve, y aún se desconocen los actores que aparecerán en el largometraje.

La cinta original dirigida por Makoto Shinkai (El jardín de las palabras), trataba sobre dos jóvenes, Mitshua y Taki, cuyas vidas acaban relacionadas muy íntimamente sin tan siquiera coincidir en el espacio y en el tiempo. Un día, Mitshua despierta en el cuerpo de Taki y viceversa. Ambos descubrirán que pueden comunicarse y tratarán de solventar los problemas que van encontrándose a su paso. Vivir la vida de otra persona puede ser muy estimulante, pero no está exenta de problemas que antes no conocías.

El anime fue todo un éxito en Japón, donde se colocó como la cuarta película más vista de la historia del país. Además es el anime que más ha recaudado en el mundo, con 355 millones de dólares, seguido de gigantes del estudio Ghibli como El viaje de Chihiro o El castillo ambulante. También fue nominada a mejor película animada del año en los Premios de la Academia Japonesa.

Hollywood siempre está ávido de obras japonesas que adaptar a su idiosincrasia y ésta no podía dejarse pasar. Makoto Shinkai, guionista y director de la película original, ha dicho en un comunicado que tiene ganas de ver las posibilidades que va a crear este salto del charco. “Es una película creada con la imaginación innata de un equipo japonés y ensamblado en un medio doméstico. Cuando ese trabajo se le añade el trabajo cinematográfico de Hollywood, podemos estar ante nuevas posibilidades que no conocíamos. Espero este live-action con muchas ganas“.




Deja un comentario