Preocupación en Moreno por posible clausura de colegio

188

El Instituto José Verdi, colegio ubicado en la ciudad de Moreno está a punto de cerrar sus puertas, quitándole de esta forma la posibilidad de culminar el año a más de 600 estudiantes. 

Esta situación tiene al borde de la desesperación a los padres de estos alumnos, pues de cumplirse esta clausura dejarán prácticamente a sus hijos sin posibilidad de encontrar una vacante para el próximo año. Por esa razón, los representantes de 650 chicos realizaron ayer una manifestación en la avenida Roca, justo al frente de la casa de estudio, para pedir una solución.

La preocupación de las familias radica, principalmente, en que en la zona no hay una gran oferta de escuelas y vacantes. “Estamos reclamando por la apertura de las inscripciones del ciclo lectivo 2018, que hasta ahora no está garantizado”, dijo una madre en diálogo con TN. Y prosiguó: “En ciclos anteriores, a esta altura del año, ya se hacían las inscripciones”.

“La dueña dijo que no iba a cerrar, pero la representante legal debe firmar los papeles para la continuidad, pero todavía no lo hizo”, añadió la mujer.

La incertidumbre y preocupación no es sólo de los padres. Los 40 profesores que laboran en esa institución también están preocupados por sus fuentes de trabajo. “Hace 10 años que trabajo en el colegio, toda la comunidad quiere a este colegio y no quiere que cierre”, compartió una docente que participó del reclamo.

Con el ciclo lectivo a punto de culminar, los padres aguardan ansiosos una resolución, para poder decidir qué hacer con sus hijos.




Deja un comentario