22.8 C
Buenos Aires
26 febrero, 2024 11:46pm

Postres en microondas: 3 recetas que no podés dejar de probar

Los postres en microondas son una tendencia y una opción perfecta cuando queremos algo dulce, casero y rápido. En el último tiempo se han vuelto muy populares los mug cakes (tortas en taza) y postres exprés que en tan solo 5 minutos están listos para disfrutar.

Y aunque estas opciones sencillas probablemente no reemplacen a los postres tradicionales, no dejan de ser una alternativa deliciosa y práctica que podemos realizar en cualquier momento del día o la semana. 

Las opciones son más variadas de lo que probablemente estás pensando. Existen ideas saludables que pueden salvar esas ganas de algo dulce, así como recetas con ingredientes sencillos que siempre tenemos en casa. En esta oportunidad, te invitamos a leer estas 3 recetas variadas de postres en microondas que no podés dejar de probar.

Mug cake de queso y cerezas

Esta es una opción diferente y deliciosa. Seguro pensabas que un postre de cerezas y queso necesariamente era gourmet, pero no. Podés tener un cheesecake de cerezas en pocos minutos con tu microondas.

Para realizar esta receta vas a necesitar los siguientes ingredientes: 30 g de manteca, un huevo, dos cucharadas de azúcar, 1 ½ cucharada de queso crema, 5 cucharadas de harina leudante y cerezas a gusto.

Para su preparación, el primer paso es derretir por unos segundos la manteca. Luego sumamos el huevo, el azúcar, el queso, el jugo de limón (opcional) y la harina, en tal orden. Mezclamos hasta tener una consistencia homogénea, por último agregamos las cerezas en trozos y mezclamos un poco más.

Tan sólo queda poner la taza al microondas por al menos 2 minutos, o hasta que la preparación haya subido del todo. Hecho esto, ¡solo queda disfrutar de nuestro postre! 

Mug cake de chocolate negro

Una opción clásica que gusta a todos y nunca nos decepciona. Esta torta en taza de chocolate se prepara, asimismo, en pocos minutos y no hay chances de que no sea un verdadero éxito. Hasta podés sumar luego lo que te guste o tengas en casa, como helado, crema, toppings y dulce de leche.

Los ingredientes para preparar esta receta, la favorita de todos cuando se trata de postres en microondas, son unos pocos y muy sencillos: 70 gr de chocolate negro o amargo de repostería (también puede ser cacao u otra opción de chocolate que tengas en casa), 70 gr de matenca, un huevo, 20 gr de azúcar y 20 gramos de harina leudante.

Para la preparación, derretimos por unos segundos el chocolate troceado, luego añadimos la manteca y derretimos ambos ingredientes juntos por unos segundos más. Tenemos que derretir el chocolate por completo, así que es necesario que vayamos evaluando y, en todo caso, ir sumando otros 15 segundos.

Listo este primer paso, añadimos el huevo, el azúcar y la harina e integramos con suavidad. Tené en cuenta que, como mucho, la preparación debe ocupar ¾ de la taza que usaremos para cocinar en el microondas. Cocinamos por al menos dos o tres minutos y vamos chequeando que esté cocido a nuestro gusto. Una vez a punto, ¡es hora de disfrutar!

Mug cake de limón

Esta es una opción liviana y clásica para los amantes de las tortas cítricas. Necesitamos: 1 huevo, 30 ml de aceite de girasol, jugo de limón (por lo menos dos cucharadas), ralladura de un limón, 3 cucharadas de azúcar y 3 cucharadas de harina leudante. Si querés agregar un glaseado podés sumar 3 cucharadas de azúcar impalpable y 1 ½ de jugo de limón.

El primer paso es mezclar los ingredientes líquidos: en la taza vertemos el huevo, el aceite y el jugo de limón y revolvemos hasta tener una consistencia homogénea. Incorporamos la ralladura de limón y seguimos mezclando. De acuerdo a la cantidad que agreguemos el sabor a limón será más o menos intenso.

Listo este paso, agregamos el harina y removemos hasta que no haya grumos. Ahora sí, está listo para ir al microondas por dos minutos. Es aconsejable que programes un minuto, evalúes la mezcla y luego agregues un minuto más.

Para el glaseado colocamos el azúcar impalpable y el jugo de limón y mezclamos bien. ¡Solo queda cubrir el mug cake y lo servimos!

¿Conocías estos postres en microondas? ¡Elegí el que más te guste y contanos que tal salió en los comentarios!

Te puede interesar leer: ¿Cómo hacer las 5 mejores recetas de smoothies en casa?

Más articulos

Últimas noticias