Posible alineación de Argentina para hoy

265

Si Argentina gana esta noche ante Ecuador puede asegurar, al menos, el repechaje para buscar un cupo en el Mundial Rusia 2018 (ya sabiendo que el rival sería Australia) pero, incluso, hasta una derrota puede dejarlo en carrera, dependiendo de los otros resultados.

Son tres los partidos a los que el conjunto nacional debe estar atento: Brasil-Chile, Perú-Colombia y Paraguay-Venezuela, todos se jugarán en simultáneo en esta jornada decisiva.

Jorge Sampaoli no quiso confirmar ayer en rueda de prensa la alineación, sin embargo, dio varios indicios que permiten saber quiénes son los once que saldrán en busca de la clasificación.

El primer cambio sería el del esquema: el 4-2-3-1 le daría paso al 3-4-2-1. Otra modificación llamativa es la de Javier Mascherano, quien le dejaría su lugar en la última línea a Federico Fazio para volver a la mitad de la cancha para formar dupla con Lucas Biglia.

Ángel Di María fue respaldado por Sampaoli y estaría desde el arranque como volante por izquierda: “Es top para nosotros. Uno de los extremos más valorados del mundo”.

Emiliano Rigoni y Eduardo Salvio pelean por el último lugar en la mitad de la cancha, sobre la banda derecha. El futbolista de Zenit puede aportar más juego, mientras que el de Benfica tiene un estilo más físico que puede ser clave en la altura de Quito (2.850 metros sobre el nivel del mar).

Por otra parte, Papu Gómez y Marcos Acuña se disputan un puesto de mucha responsabilidad: ser el acompañante de Lionel Messi. De hecho, la posición de Di María dependerá de la inclusión de Acuña o Gómez entre los titulares.




Deja un comentario