21.2 C
Buenos Aires
24 septiembre, 2022 3:26pm

¿Por qué visitar Puerto Pirámides?

Si bien no hay rincón de la Argentina que no valga la pena de ser visitado, Puerto Pirámides, definitivamente, debe estar en nuestra lista de prioridades. 

Un destino especial durante todo el año, donde podemos disfrutar de sus cálidas playas e impactantes atardeceres, subir sus cerros y médanos, aventurarnos en sus acantilados y observar, desde sus miradores naturales e increíbles puntos panorámicos, la infinita belleza de este pequeño paraíso.

¿Dónde está este imperdible destino?

Puerto Pirámides se encuentra en la región del Golfo Nuevo, un reconocido accidente costero en el noroeste de la provincia de Chubut, Argentina. Es, además, el único centro urbano en la gran e incalculablemente valiosa Área Natural Protegida Península Valdés, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En este especial punto de nuestro país, se preservan ecosistemas naturales de importancia excepcional. Junto con una gran biodiversidad marina y una gran variedad de vegetación autóctona.

Principales razones por las que visitar Puerto Pirámides

– Es el único lugar de nuestro país habilitado para el encuentro con las Ballenas Franca Austral. Durante la larga y especial temporada de avistaje, los visitantes pueden participar de las salidas de avistamiento de Punta Ballena, pudiendo interactuar y conocer a estos gigantes del mar.

– Pero, aunque uno de los principales atractivos turísticos, el avistaje de ballenas no es la única aventura que nos ofrece Puerto Pirámides

Allí, cada momento del año es especial: paseos náuticos y salidas de snorkel en verano, visitas a los asentamientos de lobo marino de un pelo y a las colonias de elefantes marinos, exploraciones en las zonas reproductivas de aves autóctonas y hasta podemos encontrarnos con algunos ejemplares del resto de su fauna: delfines, orcas y pingüinos.

– Las vistas desde cada rincón de Puerto Pirámides son impactantes. Los visitantes pueden apreciarlas en los recorridos por sus cerros y médanos y, también, en los imperdibles ascensos hacia los miradores naturales y puntos panorámicos.

– Es, por último, el punto de partida ideal para explorar la Península Valdés. El plan perfecto para unas vacaciones diferentes, en donde la naturaleza se lleva el papel principal.

Viví Puerto Pirámides con Punta Ballena

Conocé Puerto Pirámides de forma inolvidable con Punta Ballena. Esta empresa cuenta con una trayectoria de casi cincuenta años en la región, además de ser pionera indiscutida del Avistaje de ballenas Franca Austral.

Estás a tiempo de sumarte a una de sus salidas a mar abierto en embarcaciones especializadas, y vivir la experiencia del encuentro íntimo, pero seguro y respetuoso, con los gigantes del mar.

¿Cómo es el avistamiento de ballenas?

Cada una de las salidas son realizadas de acuerdo a los protocolos operativos y de seguridad vigentes, tanto para los mamíferos como para los pasajeros. Además, incluyen el acompañamiento de un guía ballenero especializado y bilingüe. Quien recupera las fascinantes costumbres y características de la Ballena Franca Austral.

¡No te pierdas la oportunidad de participar del espectáculo más imponente! ¡Contactate para conocer los paquetes disponibles y hacer tu reserva! 

Te puede interesar leer: Avistaje de ballenas, ¿cuándo es la temporada en Puerto Pirámides?

Más articulos

Últimas noticias