certificado ssl

Por Qué Es Obligatorio Tener Un Certificado SSL En Su Sitio Web

600

La mayoría de los usuarios de internet se han vuelto muy cautelosos con el tipo de sitios web que visitan. La gente ahora entiende que su seguridad es clave en Internet. Como tal, la gente tenderá a visitar los sitios web que son seguros y que tienen su certificado SSL.

En tal sentido, si no tienes un certificado SSL, simplemente estás invitando altas tasas de rebote a tu sitio web.

En este artículo detallaremos la importancia que tiene un certificado SSL para tu web y para la seguridad de quienes te visitan.

¿Qué Es Un Certificado SSL?

SSL son las siglas de Secure Socket Layer. A veces también se lo denomina certificado digital. El certificado SSL permite una comunicación segura entre el servidor web y el navegador web del visitante. Desempeña la función de cifrar todos los archivos de datos y la información que se envían entre los servidores web y los visitantes del sitio web. 

Si alguna actividad maliciosa tiene como objetivo interceptar los archivos de datos en el curso de su transferencia, los archivos de datos permanecerán ilegibles debido al cifrado. Como tal, la información no se puede alterar ni robar debido al cifrado proporcionado por los certificados SSL. 

Para saber si un sitio web tiene o no un certificado SSL, debe buscar un candado en la barra de direcciones de su navegador. Los sitios web con un certificado SSL aparecerán como HTTPS en lugar de HTTP.

¿Es Obligatorio Un Certificado SSL?

La seguridad en línea se ha convertido en una necesidad clave para cualquier sitio web. La razón se debe al creciente número de ataques cibernéticos que dejó a muchos sitios web en situaciones devastadoras. 

Por eso, Google y otras empresas como Mozilla quieren corregir esta tendencia y requieren que todos los sitios web tengan un certificado SSL. Entonces, si su sitio web no tiene un certificado SSL, es hora de que empiece a pensar en adquirir uno.

¿Qué Tipo De Certificado SSL Debería Elegir?

Existen algunas opciones cuando se trata del tipo de un certificado SSL. La opción de certificado SSL más básica es la opción de validación de dominio. Este nivel de seguridad cifra todas las conexiones a su sitio, además muestra un símbolo de candado para indicarle al usuario que la conexión es segura. La validación de dominio es suficiente para desempeñar la función de cifrado de su sitio web.

El siguiente tipo de certificado SSL es el certificado de validación extendida. Esta es una opción más avanzada que no solo proporcionará el máximo cifrado del contenido de su sitio web, sino que también verificará su negocio. 

El certificado EV ofrece a los usuarios la máxima seguridad de que están interactuando con el sitio al que pretendían visitar. Los certificados EV son muy útiles para los sitios web de comercio electrónico.

La tercera opción son los certificados validados por la organización que tienen el propósito principal de cifrar la información confidencial de los usuarios durante las transacciones. El OV también proporciona un mayor nivel de seguridad. Verifica las credenciales comerciales antes de emitir un certificado.

Si estás en la búsqueda de un certificado ssl para tu web, visita CertiSur, una empresa de larga data que puede ayudarte a mejorar tu seguridad web a través de instrumentos digitales.