12.4 C
Buenos Aires
22 mayo, 2024 5:07am

Por presunto lavado de dinero Hugo Moyano rinde declaraciones

Ante los tribunales federales de Córdoba, Hugo Moyano rindió declaración, por presunta defraudación y lavado de dinero. Se pudo conocer que las investigaciones apuntan a una serie de operaciones efectuadas en el sector inmobiliario. Destaca que tales acciones fueron emprendidas ante la denuncia a UIF, donde señalan al titular del gremio de camioneros en La Falda.

Vale resaltar que estas últimas semanas han sido bastante movidas, debido a las medidas sindicales. Dichas medidas provienen de la CGT y el gremio que representa Moyano. El dirigente sindical, debió dar la cara a las autoridades, tras ser imputado por lavado de activos.

Avanzan las investigaciones

Se pudo conocer que concurrió al despacho del Juez Federal Número 2 de Córdoba, Alejandro Sánchez Freytes. Como se recordará, Freytes es el encargado del caso por operaciones inmobiliarias. Su presentación obedece a las denuncias presentadas ante la Unidad de Investigación Financiera. Destaca que tras presentarse y u responder, consignó un escrito ante el tribunal.

 Destaca que en la misma causa se encuentran otros cuatro hombres imputados. Por los mismos delitos, investigan a Pablo Villegas, Carlos Mesías, Rubén Jorge Cappuccio y Enrique Mariñasky. Investigados por administración fraudulenta y lavado de activos.

Las imputaciones surgieron En diciembre del 2017, se abrieron las imputaciones, a propósito de la compra de terrenos en La Falda. Dicho terrenos fueron adquiridos  por una suma de 6 millones de pesos. Resalta que pocos meses antes, los vendedores los habían comprado  por un total de 310.000 pesos.

Resalta que la investigación tuvo lugar en 2.014, dirigida por la Unidad de Información Financiera. Junto con  la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos, llegaron a importantes conclusiones en torno al hecho.

Por ello, se dio el respectivo dictamen de la acción penal contra Moyano y otras cuatro personas. En tal sentido, fue presentado el 29 de diciembre de 2.017, ante la justicia. Moyano se presentó formalmente luego de la feria, el pasado 5 de febrero de este año.

Más articulos

Últimas noticias