Plaza San Martin de La Plata está minada de manteros

435

Manteros han tomado la mitad de la plaza San Martin junto a la Gobernación, estas ventas ilegales preocupan a residentes. Con gran tristeza ven los vecinos la degradación que sufren los espacios públicos, ante la falta de control y sanciones.

Resalta que el deterioro es de tipo social, cultural y económico. La Plata está plagada de manteros ilegales, “saladitas”, ya son parte de las calles.

Además e contabilizan unos 6 mil puestos en La Plata, por otra parte las estadísticas señalan que por cada 112 habitantes hay un vendedor ilegal.

Los esfuerzos gubernamentales hicieron que estas actividades ilícitas, se redujeran en un 21,7% en la Nación. Así mismo las cifras son desalentadoras en la capital, la ilegalidad creció en un 88%, según reveló la Cámara Argentina de Comercio.

 Problema de fondo

La queja proviene de todos los sectores. Transeúntes reclaman espacios y comerciantes manifiestan la existencia de competencia desleal.

Entre los rubros existentes, destacan el calzado y la indumentaria, que representa un 57,8%.  La situación afecta ventas de aquellos constituidos legalmente.

Vecinos esperan se haga respetar la  ordenanza de la municipalidad 8.779, que prohíbe las ventas ambulantes en las calles. Por otra parte Esperan la recuperación de las calles para su disfrute. Piden  darle un mejor rostro a las calles que hoy, perciben en deterioro.

Se pudo conocer que La Plata es una de las cinco ciudades con mayores daños producidos por la venta ilegal. Resaltan en la lista Lomas de Zamora, San Salvador de Jujuy, comunas de La Matanza y Florencio Varela.

También el problema se agrava con el pasar de los años y al parecer, no existen normas para frenar su despliegue en las calles. Para el Secretario de Convivencia y Control Ciudadano Roberto Di Grazia, la instalación de una feria, seria la forma para contenerlos. Expresa que si se les otorgan garantías, reglas y un espacio, podría acabarse con el problema.




Deja un comentario