Planeá una acampada en Villa Alpina de Belgrano

370

Para hacer acampadas, cabalgatas, caminatas y hasta días de pesca, Villa Alpina de Belgrano, es el lugar ideal para estos paseos. Con un ambiente cien por ciento natural, rodeado de bellezas, otorga mucha tranquilidad a todos aquellos que la visitan. Es una excelente alternativa para los días de descanso o para esos feriados, en los que se quiere desconectar del bullicio diario.

Villa Alpina se encuentra ubicada en el Valle de Calamuchita, a 118 kilómetros de Córdoba. Puede ingresarse a la zona, a través de la Ruta Provincial N 5. En la Villa, no residen más de 80 personas, por lo que se considera un lugar de poca intervención humana. Está separada a unos 40 kilómetros de Villa Belgrano. Posee una excelente oferta hotelera, con cabañas especiales, para resistir las bajas temperaturas en invierno.

Ideal para deportes de montaña

Este paseo de General Belgrano, se encuentra rodeado de coníferas. Aunque es una zona pequeña, ofrece la posibilidad de realizar diversas actividades en familia. Por ello, podrá hacer relajantes caminatas o cabalgatas en la Villa. Adicional a ello, puede realzar la pesca de truchas en el río Los Reartes.

Otra de las aventuras que puede emprender, es el ascenso por el Cerro Champaquí. Este cerro, es uno de los más altos de la provincia, con  2.790 metros sobre el nivel del mar. El premio mayor se obtiene en la cima, al experimentar la hermosa vista del Valle de Traslasierra y Calamuchita.

Los menos entrenados pueden realizar una caminata hasta el Cerro Negro. Al pie del cerro, puede observar aguas tranquilas y transparentes de gran belleza. Es un lugar ideal para acampadas, que cuenta con una serie de servicios. También puede practicarse montañismo o Mountain Bike.  Es importante señalar, que para el paseo, puede contar con guías turísticos, que hagan su viaje más interesante.




Deja un comentario