Aerolíneas Argentinas suspende vuelos una vez más

234

Una vez más Aerolíneas Argentinas informó sobre la suspensión de varios de sus vuelos, esta vez por una decisión en equipo de los pilotos, quienes se rehusaron a acepar reprogramaciones en los servicios y trabajar a reglamento.

Esta es la segunda vez que sucede esto en lo que va de semana, en medio de una conflictiva negociación por el sueldo.

A los vuelos con destino a Bogotá y a Miami del pasado domingo se sumaron uno de ayer a Nueva York (AR1300), uno de hoy a Bogotá (AR1360) y dos de mañana a Nueva York (AR1300) y a Roma (AR1140), todos acompañados de sus respectivos retornos a Buenos Aires.

Aerolíneas también anunció que está reubicando a los cerca de 2.000 pasajeros afectados en vuelos de fechas cercanas, propios y de otras compañías.

La importante compañía dio la noticia a través de un comunicado, en el que explicaron que las cancelaciones se deben a “la negativa por parte de las tripulaciones técnicas de aceptar reprogramar vuelos, una práctica habitual en la industria, y debido a interpretaciones sesgadas de las normas de descanso”, por lo que lo consideran un “quite de colaboración”.

Las medidas de fuerza de los sindicatos aeronáuticos se dan en medio de una conflictiva paritaria: mientras la mayoría de las compañías ofrece aumentos salariales del 16%, los gremios exigen al menos un 25%.

Hace una semana, aproximadamente 14 vuelos de cabotaje y de la red regional de Aerolíneas Argentinas trabajaron con retrasos como consecuencia de un quite de colaboración de pilotos de la empresa, quienes esa mañana hicieron una asamblea.

Ni hablar del primer fin de semana del mes, en el cual se registraron al menos 7 cancelaciones de vuelos al exterior. En ese momento la compañía apuntó que dichas anulaciones fueron por “medidas gremiales fruto de la negociación paritaria”. Pero la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), el gremio que nuclea a los pilotos de Aerolíneas, replicó: “APLA niega categóricamente estar llevando adelante medida de fuerza alguna que afecte las operaciones”.

 




Deja un comentario