Peso argentino frenó la devaluación y cierra en alza

453

Luego de las medidas económicas aplicadas desde el Gobierno de Mauricio Macri, el peso argentino frenó su devaluación y cerró en alza, este lunes 1 de agosto, frente al dólar en el marco de la nueva política cambiaria impulsada.

Ahora, con las bandas de flotación y cero crecimiento de la masa monetaria nominal hasta el mes de junio el gabinete económico busca controlar la inflación que ha causado algunos desajustes en el país.

Según las cifras del Banco Nación, el principal ente financiero del Estado indicó que la cotización del dólar cerró en 40, 50 pesos, un 3,8% menos que en la última jornada el pasado viernes cuando registró una alza histórica que alarmó a los economistas.

Nuevas políticas cambiarias

A partir de este lunes, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) plantea el esquema de flotación de la moneda norteamericana entre bandas que van de 34 pesos a 44 pesos, índices que se ajustará diariamente a una tasa de 3% mensual hasta fin de año  y se recalibrará al iniciar el 2019.

En este sentido, el jefe del BCRA, Guido Sandleris, prevé que en “un par de semanas” se podrá controlar de manera satisfactoria el tipo de cambio entre el peso y el dólar, según detalló la agencia de noticias dpa.

“Siempre que se pone en marcha un esquema  nuevo, hay un período de transición y adaptación del mercado hasta que se acomoda a las nuevas reglas y señales que va dando el Central”, comentó Sandleris.

Las nuevas estrategias económicas que buscan rescatar el peso vienen enmarcadas en las peticiones que hace el Fondo Monetario Internacional a Argentina, luego que el mes de septiembre cerrara con un acuerdo entre el ente y el Estado.

Luego de las negociaciones con el FMI, el Gobierno de Mauricio Macri logró conseguir un aumento de 7.100 millones de dólares en el crédito a tres años de 50.000 millones de dólares, que ya había obtenido en 2017.




Deja un comentario