Si tenés un perro, estas enfermedades pueden complicar su salud

1915
perros
perros

Los perros pueden tener enfermedades silenciosas y no te has dado cuenta, así que debes estar atento

Su salud es nuestra salud. Porque ellos, los perros, son nuestra familia, por eso es tan importante que nuestros cachorros estén bien atendidos y ante la mínima sospecha de un síntoma, llevarlo al veterinario. Incluso, hasta en esas dolencias que parecen inofensivas pero que, de repente, en nuestra mascota, pueden llegar a ser fatal.

Erliquia Canina

Una de esas enfermedades silenciosas es la Erliquia Canina. También se le conoce como la fiebre hemorrágica canina, y es más común de lo que parece, pues es provocada por un parásito llamado Rickettsias, trasmitido por una garrapata.

Esta enfermedad es potencialmente mortal, crónica e insidiosa y aunque se desconoce a ciencia cierta cuáles son las razas más afectadas, se cree que el Pastor alemán, el Doberman y el Rottweiler son las razas de perros más propensas a sufrir de esto. También hay que tener en cuenta que los cachorros son los que más riesgos tienen de sufrirla.

Parvovirus

Esta enfermedad se puede evitar por completo en un perro solo con una vacuna, pero, si no se hace el ciclo de vacunación completa, puede terminar siendo un dolor de cabeza para su mascota y para usted. Es una enfermedad que afecta el sistema digestivo, los glóbulos blancos y el corazón del perro, siendo una enfermedad mortal. Esta es una enfermedad altamente contagiosa entre los perros; los cachorros son los más vulnerables a contraer la enfermedad, además es mortal cuando no es tratada a tiempo.

Otra es el moquillo

Es una enfermedad viral grave que afecta los sistemas vitales de los caninos. Perros de todas las edades se encuentran expuestos a contraerla, sin embargo son los cachorros no vacunados y con un sistema inmunológico débil los más vulnerables.

Por último, es importante resaltar que estas enfermedades aunque son muy peligrosas, su infección se da por cosas comunes y su prevención temprana ayuda a erradicar de manera sencilla las patologías.