Ciudad de México peregrinos

Peregrinos fallecieron luego de visitar la Basílica de Guadalupe

425

Al menos unas 11 personas perdieron la vida en un trágico accidente automovilístico, registrado en la madrugada de este martes en el estado de Puebla, México, que involucró una camioneta que transportaba a las víctimas y un camión cargado de frutas, del cual se desconocen mayores detalles.

Estos ciudadanos regresaban de la capital mexicana, luego de haber participado en la popular peregrinación a la Basílica, que muchos hacen el día de hoy -12 de diciembre- en México, en honor a su patrona, la Virgen de Guadalupe.

Las autoridades informaron que el accidente se produjo a las cinco de la mañana, a la altura de Santa Rita de Tlahuapan, en Puebla, dejando entre el grupo de fallecidos, tres menores de edad. Otras doce personas tuvieron que ser trasladadas de urgencia al centro de salud más cercano, debido a sus graves heridas, una de ellas, específicamente un niño, permanece con pronóstico reservado.

De acuerdo al relato de los sobrevivientes y algunos testigos, sucedió que el vehículo que llevaba a los peregrinos de regreso a casa, fue embestido fuertemente por el camión, sin darle a su conductor la oportunidad para reaccionar y evitar el choque.

En el sitio quedaron los cuerpos de ocho personas, y luego de su traslado al hospital, fallecieron dos menores y un adulto. No se manejan los nombres de las víctimas fatales. Las autoridades policiales y bomberiles de la zona, iniciaron el levantamiento de los cuerpos al amanecer, y después de cumplir las pesquisas correspondientes al caso.

La peregrinación a la Basílica de Guadalupe se cumple año tras año, con la participación de al menos 8 millones de feligreses. Eso hace que cada 12 de diciembre, las carreteras de México se conviertan en sitios altamente peligrosos, por el incremento del paso vial donde la mayoría de los usuarios no respeta los límites de velocidad establecidos, permitiendo que tragedias como esta se repitan.




Deja un comentario