Pérdidas millonarias por incendio en Galpón de Kamarr

95

Un corto circuito generó un incendio de grandes proporciones en galpón de Kamarr. En este siniestro sólo tres personas resultaron lesionadas. Las pérdidas son millonarias en la fábrica de carrozas que se preparaba para los carnavales de 2.019.

El hecho se registró a las 17:30 en el galpón del club Sirio Libanés. El mismo se encuentra  ubicado frente al Corsódromo de la Avenida Parque de Gualeguaychú. Las instalaciones están conformadas por un galpón de 10 metros de altura por 80 metros de largo. Se pudo conocer que los trabajadores resultaron afectados, por las emanaciones de monóxido de carbono. En tal sentido, fueron trasladados al hospital Centenario, donde recibieron atención médica.

Patrimonio devastado por el fuego

Aparentemente, el equipo de kamarr desmontaba carrozas y un corto circuito generó el chispazo que de inmediato encendió el fuego. Debido a los materiales existentes, las llamas se propagaron con facilidad por todas las instalaciones. Destaca que telas, cartones, maderas y plásticos, lograron encenderse rápidamente. Los trabajadores realizaban cortes de bloques de telgopor, con un cortador que debe calentarse al máximo. Este aparato presentó un desperfecto que generó el chispazo inicial para desatar este siniestro.

Al lugar se trasladaron funcionario s del Cuerpo de Bomberos, policías, personal de La Cooperativa Eléctrica y Defensa Civil. Con apoyo de un camión cisterna y personal de emergencias médicas, para realizar las primeras atenciones.

Al menos 500 trajes, carrozas, tocados y plumas se vieron devastadas por el fuego. Así mismo se registró la pérdida de pantallas, sonido y material utilizado durante los carnavales. Afectados sostienen que las pérdidas son incalculables, ya que representan años de trabajo y esfuerzo.

Debido a las afectaciones, las clases de la Escuela del Club Sirio Libanés donde reciben clases 500 alumnos, fueron suspendidas. Se espera que voceros del galpón estimen las pérdidas. Adicional a ellos, bomberos deberán corroborar las causas que originaron este voraz incendio.




Deja un comentario