Peña Diego Capria entregó las donaciones para damnificados

668

Para apoyar  a las familias damnificadas, la Peña Diego Capría realizó la entrega de donaciones. Integrantes de esta Peña ubicada en General Belgrano formalizaron la dotación para habitantes de la provincia de Salta y El Chaco.

Los materiales e insumos colectados, fueron donados para estas familias que resultaron afectadas por las lluvias. Se pudo conocer que los suministros fueron transportados a la sede de la Fundación, ubicada en la calle Ángel Carranza 1962 del barrio porteño de Palermo.

Por lo tanto, estos insumos se enviarán a las manos de los damnificados de las referidas provincias. El objetivo es brindar una mano amiga a quienes más lo necesitan.

Esfuerzos mancomunados

Representantes de La Peña, agradecieron a todas las personas que acudieron de forma voluntaria a realizar su donativo. El proceso de recolección se llevó a cabo durante el Festival Mayor de Tango y Folklore. Así mismo, extendieron el reconocimiento a la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad local que autorizó su instalación. Destaca que en esta jornada benéfica también participaron el Taller Protegido “Mi Camino” y la Comisaría de la Mujer y la Familia.

De los insumos donados, se les dio prioridad a los alimentos no perecederos, agua, bebidas, enlatados, medicamentos y pañales. Resalta que se recibió gran cantidad de prendas de vestir que no fue recibida en las provincias. Integrantes de La Peña mencionaron que inicialmente no se había solicitado ropa, pero esta será entregada a personas de escasos recursos que la requieran.

Diversas organizaciones impulsan labores de solidaridad para proveer de recursos a los afectados. Según el Gobernador Juan Uturbey, se requieren 500 millones de pesos para reparar los daños ocasionados por las inundaciones. Sólo en la provincia de Salta, resultaron afectadas 1700 familias. Los temporales ocasionaron grandes destrozos que impiden que habitantes puedan retomar su vida diaria con normalidad.