Película palestina ganó Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Película palestina ganó Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

432

Ayer culminó la edición 32 del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Con la proyección de más de 300 películas y la entrega de premios a los ganadores en las diferentes categorías.

Wajib, de Annemarie Jacir, se llevó el Astor de Oro a la Mejor Película de la Competencia Internacional. El jurado estaba compuesto por Érica Rivas, Catalina Sandino Moreno, Edouard Waintrop, Amedeo Pagani y Boyd van Hoeij.

Valeska Grisebach ganó como Mejor Directora, por su película Western. El premio Astor a Mejor Actor fue para Mohammed Bakri por Wajib. Mientras que Eli Harboe recibió el premio a Mejor Actriz por Thelma, de Joachim Trier. En tanto el Astor al Mejor Guión fue para Kim Dae-Hwan por The First Lap.

Ganadores del Cine Latinoamericano

El jurado conformado por Nahuel Pérez Biscayart, Lois Patiño y James Lattimer otorgó una mención especial a La telenovela errante, de Raúl Ruiz y Valeria Sarmiento.

La distinción como Mejor Película fue para Cocote, de Nelson Carlo de los Santos Arias, y para Baronesa, de Juliana Antunes. Duelo, de Alejandro Alonso, ganó el premio al Mejor Cortometraje y El contramaestre, de Alejandro Pérez, recibió una mención especial.

Por su parte, El azote, de José Celestino Campusano, fue el Mejor Largometraje de la Competencia Argentina. El jurado conformado por Laila Pakalnina, Kim Young-jin y Bruno Forzani le otorgó el premio a Mejor Cortometraje a Y ahora elogiemos las películas, de Nicolás Zukerfeld.

Otros premios

En el marco del Work in Progress, Hebreos 13:2, de Fernando Domínguez, fue la ganadora. El jurado estaba integrado por Juan Pablo Miller, Agustina Llambí Campbell y Anette Dujisin.

Dentro de los premios no oficiales, el de Fipresci fue para Soldado, de Manuel Abramovich, como Mejor Película Argentina de las tres competencias.

La Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina otorgó mención especial a El silencio del viento, de Álvaro Aponte Centeno. Y también eligió a Wajib como Mejor Largometraje.

Toda la información de los ganadores del Festival en http://www.mardelplatafilmfest.com/es/




Deja un comentario