Pedro Etchebest denunció a Marcelo D’Alessio por extorsión

337

Se publicó la segunda parte de la entrevista que el periodista Gustavo Sylvestre realizó al empresario Pedro Etchebest. Este fuel que denunció a Marcelo D’Alessio por extorsión, y dio más detalles de la relación con el falso abogado.

De igual forma, reveló que D’Alessio hablaba en nombre de distintos funcionarios del Gobierno Nacional, además del fiscal Carlos Stornelli.

Asimismo, el empresario comentó acerca de su encuentro con D’Alessio y Stornelli en Pinamar, situación que se registró y denunció ante la Justicia por el propio Etchebest.

Según su relato, D’Alessio le dijo que tenía que pagar 300 mil dólares para no involucrarse en la causa de los cuadernos, que lleva adelante el propio Stornelli.

Vea también: Juan Manuel Urtubey anunció fechas de las PASO y elecciones generales

“Me decía que iba a quedar preso”, relató Pedro Etchebest

“Él me presionaba permanentemente. No hablamos de otra cosa más que de esto. Me decía que mañana tenía que poner 100 mil dólares. Me decía que si no tenía el dinero, lo ponía él a mi nombre. El día 17 le dije que iba a pagar los 100 mil dólares, llegado el día no le pagué porque no tenía el dinero”, relató.

A su vez, agregó: “Me decía que iba a quedar preso. Es más, se jactaba de que era una persona que nunca había cometido una muerte, pero tenía mucha gente muerta en combate”.

Adicionalmente, Etchebest reveló que D’Alessio se jactaba de hablar en nombre de funcionarios del Gobierno Nacional, entre ellos la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

“Él siempre hablaba en nombre del fiscal (Stornelli) y de Patricia Bullrich. Decía que era parte del equipo. También menciona a gente del Gobierno, como el caso de (Eugenio) Burzaco. Involucra al fiscal (Juan Ignacio) Bidone, con unos cheques muestra que tenía relación con el gobierno y gente poderosa. Decía que era una persona que estaba en todos los estamentos del Gobierno”, manifestó.

Además, dio detalles de la relación entre D’Alessio y el periodista Daniel Santoro: “Si pedía algo, Santoro se lo conseguía. Me decía que permanentemente estaba con Santoro. Yo quería saber el grado de verosimilitud, le preguntaba si Santoro me podía ayudar a hacer tal cosa”, detalló.