Patricia Bullrich participará de la marcha que realizará la oposición

86

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, habló sobre la marcha que la oposición realizará. La convocatoria comenzó en redes sociales. Luego, Juntos por el Cambio y otros espacios opositores decidieron plegarse.

Asimismo, al igual que sucedió el pasado 9 de julio, los motivos son varios. Dependerán de cada ciudad, señalan cada una de las invitaciones que se dieron a conocer en Twitter, sobre todo. En este sentido, Bullrich aseguró que asistirá a la movilización.

Voy a la marcha del 17 de agosto, en auto, no voy a caminar, no sería lógico. Es importante, porque, en este momento, se está armando, en el país, a partir de la sociedad, una fuerza muy interesante.

Por adelantado, el presidente Alberto Fernández criticó el llamado a marchar. Mientras anunciaba la producción local de la vacuna, el mandatario se tomó un tiempo para pedir responsabilidad social.

El número de contagios y muertos crecen y eso depende de la conducta ciudadana. Que me sigan hablando de cuarentena me asombra, la gente sale (…) llamo a la reflexión de la sociedad, tengamos claro que el riesgo está (…) el problema no fue superado”.

Vea también: Horacio Rodríguez Larreta se reunió con Axel Kicillof

Patricia Bullrich refirió que no se debe poner en riesgo la vida de otros

Patricia Bullrich habló sobre la ilegalidad de movilizarse en cuarentena. Al respecto manifestó que lo legal es congregarse tomando todos los recaudos.

No hay que poner en riesgo la vida de los otros. Creo que caminar por la calle, ir a hacer todas las compras, salir dentro de una determinada situación, es legal, lo que no puede no ser legal, es que las personas que quiera manifestar una disidencia, no puedan hacerlo”.

Para finalizar, se refirió a la seguridad. Allí recordó que la actual ministra de Seguridad (Sabina Frederic) dijo que creció 835% los casos de violencia institucional durante la cuarentena.

“Hace cinco meses que tenemos cuarentena, hace cinco meses que aumentan los casos por día, la única solución es un encierro que no es encierro. Si hubiera habido una cuarentena seria por dos meses, para bajar la curva, no tendríamos las consecuencias actuales”.