Patricia Bullrich mostró un video del ataque de Héctor Olivares

185

Por medio de una conferencia de prensa que ofreció, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se exhibió un video de cámaras de vigilancia que muestra el momento en el que balearon Marcelo Miguel Yadón, quien perdió la vida, y el diputado nacional Héctor Olivares en la zona del Congreso.

Asimismo, en las fuertes imágenes se observa cómo les disparan a las dos víctimas desde el interior de un automóvil estacionado y el momento en el que Yadón cae muerto y Olivares, herido, pide ayuda y se sienta en el cordón de la vereda.

De igual forma, el auto permaneció en el lugar por varios minutos a pesar de que Olivares estaba mal herido. “A Yadón lo asesina un auto que estaba esperándolo”, señaló Bullrich, quien indicó que el funcionario era el «objetivo principal» del ataque.

Al mismo tiempo, aclaró que “pudiendo haber asesinado a Olivares no lo hacen. Olivares queda ahí al lado, primero sentado, trata de pedir ayuda. Los señores (los atacantes) ni lo miran”, precisó la ministra en conferencia de prensa.

Vea también: Horacio Rodríguez Larreta se reunió con el productor de Showmatch

“Creemos que tenemos a los asesinos de Héctor Olivares”, declaró Patricia Bullrich

Cundo se le consultó por el móvil del ataque, Bullrich señaló que no conocen las razones, pero se encuentran investigando. La causa ya pasó al fuero federal porque involucra a un diputado nacional.

A su vez, la ministra intentó mitigar las “vinculaciones políticas del ataque», aunque dijo que esto es “la constatación de las mafias que trabajan en nuestro país”.

De esta manera, la ministra brindó tranquilidad a la familia y al entorno de las víctimas. “Creemos que tenemos a los asesinos, pero no vamos a dar información todavía” confirmó Bullrich.

La gravedad del hecho provocó indignación y preocupación en sus compañeros del Congreso de la nación, en su mayoría se pronunciaron su deseo de la pronta recuperación del diputado Olivares y enviaron condolencias a la familia de Miguel Yadón.