Patricia Bullrich habló sobre las compras con sobreprecio

227

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, ofreció una entrevista con “Palabra de Leuco” sobre la polémica que se suscitó por la compra con “sobreprecios” de alimentos por parte del Ministerio de Desarrollo Social.

Al respecto dijo que la oposición no puede poner en cuarentena los principios. Ello lo declaró sobre las denuncias que se deben realizar sobre esta situación. Además, solicitó que se realice una investigación dentro del Ministerio.

Asimismo, Bullrich señaló que lo que sucedido en la cartera Social es una aberración. Por ese motivo, la exministra consideró que durante momentos de excepción, es importante realizar un estricto control de todos los actos de gobierno. “La excepción siempre da lugar a la discrecionalidad. La oposición no puede poner en cuarentena los principios”.

Vea también: Axel Kicillof habló sobre el aislamiento social, preventivo y obligatorio

Patricia Bullrich señaló lo que ocurrió con las compras como un acto de corrupción

La presidenta del Pro dijo que no se puede confundir con su posición con la necesidad de cuidar la salud de la gente. Lo que ocurrió fue un acto de corrupción muy lamentable.

El funcionario que fue echado ya había tenido antecedentes. Esto no se trata de un hecho aislado”. Bullrich pidió que se realice una investigación dentro del Ministerio.

A su vez, la dirigente afirmó que las áreas de compra son las más sensibles dentro del Estado. Además apuntó que en ese lugar debe colocarse a las personas de mayor confianza y ética.

En ese marco, la presidenta del Pro no pidió la renuncia de Daniel Arroyo, pero insistió en que se debe realizar una investigación dentro de la cartera que maneja.

Por otra parte, Bullrich opinó sobre los elogios de Alberto Fernández a Hugo Moyano cuando lo calificó como un dirigente ejemplar. Ello provocó rechazo por parte de la oposición.

Una de las dirigentes que cuestionó esa situación fue Bullrich. “El Presidente está construyendo un poder propio. Decidió nutrirse con los más arcaicos que tiene el peronismo, los sindicatos. No es bueno que se vuelva a la lógica corporativista entre el PJ y los gremios”.