Patricia Bullrich habló sobre la pandemia por coronavirus

237

La polémica por la persecución a periodistas por parte del Gobierno continúa. El conductor Marcelo Longobardi consideró que “está en marcha algún intento u orden de detención” hacia trabajadores de prensa. En este escenario, Patricia Bullrich y varias figuras políticas repudiaron el posible accionar.

En ese sentido, la ex ministra de Seguridad, a través de una publicación en su cuenta de Twitter se manifestó al respecto. La presidenta del PRO compartió a través de la red social un fragmento de una entrevista con el canal TN.

En el video que acompaña a la publicación señaló su creencia de que si tocan a un periodista lo que tocan es la libertad de todos los argentinos. Además, comentó que como consecuencia habrá una reacción muy fuerte.

En referencia al conductor Diego Leuco dijo: “acordate lo que te estoy diciendo hoy”. Otra de las figuras de la oposición que se expresó al respecto fue el senador Luis Naidenoff.

Vale señalar que éste es presidente del interbloque de Juntos por el Cambio y del bloque de la Unión Cívica Radical en la Cámara Alta. El posteo de la red social se tituló que la persecución a periodistas es una manifestación muy grave del autoritarismo.

Vea también:Alberto Fernández se reunió con Eduardo Duhalde

Dirigentes políticos de oposición coincidieron con Patricia Bullrich sobre la detención de periodistas

Naidenoff destacó que internar acallar las voces de estos profesionales significaría amordazar la democracia. Por su parte, a diputada por la Ciudad de Buenos Aires, Mariana Zuvic, apuntó a Alberto Fernández por la posible detención a periodistas.

En referencia a Cristina Fernández indicó al Presidente que el costo de la impunidad de su vicepresidenta amenaza a la república. Igualmente, agregó: “con el Ministerio de la Venganza no se come, no se cura y no se educa. No condene a la Nación a la oscuridad de vivir al margen de la ley”.

Por otra parte, la legisladora Lucila Lehmann elevó una solicitud hacia el jefe de Estado. Refirió que la libertad de prensa no se negocia. Por ese motivo, pidió al mandatario que controlara a la Vicepresidenta.

En tanto, aseguró que los ciudadanos no tolerarán que se ataque a los periodistas. “Nos va a encontrar muy unidos y decididos”. Le solicitó que no los haga rehenes de su “pacto de impunidad”.