Patricia Bullrich dio detalles del operativo contra Herme Juárez

96

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, estuvo en el programa radial ‘Cada Mañana’. Allí ofreció detalles del operativo contra el sindicalista portuario, Herme Juárez, a quien se le acusa de extorsión y estafas.

Asimismo, la funcionaria destacó que esto forma parte de una decisión política de Mauricio Macri para ir contra las mafias. La detención de Juárez generó un revuelo en los medios de comunicación.

“Fueron llegando muchas informaciones, ahí tenemos el programa cosecha segura, el tema de los robos en zona de cosecha. También desde el sector de puertos la información de que había una mafia instalada en ese puerto que impedía todo tipo de operación, que ponía los precios que quería, que se robaba todo”.

En ese sentido, las Fuerzas de Seguridad procedieron a la apertura de una causa en el juzgado de Campana. Se llevó a cabo una investigación profunda de la AFI y la Policía Federal Argentina con el departamento especial.

Además, se empezó a seguir la ruta del dinero. La ministra aseguró que la principal acusación es el lavado de dinero. “Se desviaba dinero que tenía que ir a las cooperativas a las cuentas de los sindicalistas”.

Vea también: Juan Manuel Urtubey denunció la falta de una propuesta alternativa

Patricia Bullrich informó que se encontraron cuentas por 60 millones de dólares

La ministra de Seguridad de la Nación informó que se encontraron cuentas por 60 millones de dólares. Por ello se pidió el bloqueo de dinero en Uruguay, y de las cuentas en Argentina de millones de dólares”.

Otro organismo que intervino fue la AFIP, la cual determinó que se trata de una malversación de fondos de hasta 3 mil millones de pesos.

En ese orden, la ministra no dejó pasar esta oportunidad para cuestionar el accionar de las organizaciones sindicales y sus líderes. Refirió que los gobiernos anteriores negociaban.

 “En el 2010 tuvieron un paro de varios días, terminaron negociando, terminó Moyano pidiendo que levanten ese paro. Cuando cayó el ‘Caballo’ Suárez terminó quedando a la intemperie este tipo de acciones y actitudes de estos señores”.