Patricia Bullrich criticó los dichos de los referentes del kirchnerismo

91

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, asistió al programa de Luis Novaresio Entrevista, y cuestionó tanto a Gisela Marziotta, como a Horacio González.

La funcionaria en referencia a los comentarios de los dos referentes del kircherismo afirmó: “Se concibe como un sistema donde todo el que está por fuera es enemigo de la patria”.

Por su parte, Marziotta planteó la idea de establecer una Conadep para el periodismo, mientras que González declaró que hay que reescribir la historia de los ’70.

Por ello, estas expresiones fueron objeto de fuertes críticas por Bullrich. Luego de estas menciones, la referente del oficialismo analizó el escenario electoral y se mostró muy optimista de cara a los comicios de octubre.

La elección formalmente no sucedió, fue una Primaria que parece una elección, pero no lo es”. Al mismo tiempo aseveró que no se va del país ante esta irrupción del kirchnerismo.

“Cuando uno compite políticamente tiene que ser buen ganador y buen perdedor. Siendo Gobierno u oposición voy a estar acá”. De acuerdo con su postura la facción que lidera Cristina Fernández de Kirchner desestabilizaron el poder del actual Gobierno.

Al principio teníamos un peronismo moderado y el kirchnerismo que nos tiraba piedras; todos los moderados se fueron al kirchnerismo para no quedar desacomodados”.

Vea también: Germán Garavano dijo que hay “panquequismo” en la justicia

Patricia Bullrich: “Creen que no hay delito sino persecución”

Alberto Fernández logró unir tanto a peronistas tradicionales, como a los referentes más radicalizados del anterior Gobierno. Al respecto, Bullrich argumentó que el peronismo unido saca el 40 y el 45 por ciento de los votos.

Además, las posibilidades de que el Frente de Todos se quede con el poder en Argentina es muy alta. Por ello ante la consulta de Novaresio sobre una eventual venganza por parte del kirchnerismo contra el oficialismo, la ministra declaró que creen en la política de la persecución.

“Creen que Cristina y sus hijos son perseguidos, que De Vido está perseguido, que su Gobierno fue perseguido, creen que no hay delito sino persecución; si esa es la filosofía de ellos puede decir ‘si a nosotros no persiguieron, nosotros podemos perseguir’”.