6.4 C
Buenos Aires
25 junio, 2022 10:47am

El paso a paso para la tortilla de papa de 10 (y que no termines con un revuelto)

¿Te ha pasado que las tortillas de papá que te encontrás por el mundo son perfectas? Tortilla de papa como de museo, ni siquiera queremos comerlas pensando que las destruiremos. 

 

Simplemente basta con buscar “tortilla de papa” en internet para encontrar imágenes que se vean de ensueño. Ni hablar de fotos que podemos encontrar en las redes sociales. Incluso, y hablo de mi propia experiencia, nos molestamos cuando los mozos nos preguntas ¿Babé o a punto? Es en ese momento exacto cuando me pregunto: ¿Además de que la tortilla de papa les sale perfecta, tienen el tupé de poder hacerla de diferentes maneras? 

 

Resulta casi estresante no poder realizar una tortilla de papa de manera fácil y rápida, pues suele ser una de las comidas favoritas de muchos ¿Cómo hacer una tortilla perfecta?¿Acaso todos tienen un truco que esconden?

 

Comencemos con la receta…

 

Inspirado, hambriento, decidís comenzar a cocinar una buena tortilla de papa. Pero ¿Estás listo para lo que se viene? porque si no te has asesorado antes, probablemente termines comiendo un revuelto y dejame decirte que estará bastante seco. Y entonces ¿Qué hacemos? ¿Abandonar la idea de la tortilla? Para nada.

 

Ingredientes

  • 1 kg de papas peladas y cortadas en rodajas de 1 cm
  • 1 cebolla
  • 6 huevos
  • Sal, pimienta (y todos los condimentos que consideres necesarios, porque nunca es suficiente sabor)
  • Aceite de oliva

¿Cómo seguimos?

  • Rellena un recipiente con agua, pon las papas en él. Ponlo a hervir y espera 5 minutos para luego retirar y secar. 
  • Frielas por 5 minutos más. El objetivo es que estén cocidas pero no doradas ni crocantes. 
  • Si eres de esos que le ponen cebolla a la tortilla de papa, comienza a rehogar una cebolla hasta que quede caramelizada. 
  • Verte 6 huevos en un bowl y agregale los condimentos que quieras. Una vez que has hecho esto ya podemos poner también las papas y la cebolla. 
  • Llegó la hora de colocar al fuego una sartén con un poco de aceite de oliva y dejar que la tortilla dore por un lado ¡Cuida que no se pegue! 
  • Y es aquí cuando viene la tan temida vuelta. Todo está en la confianza, todo está en las muñecas. Podés hacerlo. Da la vuelta con la ayuda de un plato o una tapa. Para que quede tipo babé son 5 minutos, a punto, 8 minutos y bien cocida a los 12 minutos. 

¿Cuáles son los secretos para una tortilla de papa perfecta?

Ten cuidado con la humedad: Así como la humedad es mala para nosotros, también lo es para nuestra pequeña creación culinaria. Es importante que la sartén que vayamos a usar no tenga humedad porque esto es lo que hace que la tortilla se pegue con más facilidad. 

Cebolla ¿La nueva grieta?: Su uso despierta controversia desde el inicio, y es que, existen personas que no usan cebollas en la preparación. 

En cuanto a la cocción, podés caramelizarla, cocinarla directamente junto con las papas, como se te ocurra. En lo único que todos coinciden es que no debe estar picada.

No ahorres con el huevo: Existen personas que recomiendan poner hasta 10 huevos por kilo de papa. Y es que esto es lo que une todo y hace que la tortilla no quede seca, por lo que puede ser la clave para no terminar comiendo un revuelto. 

El tamaño sí importa: Si tu objetivo es cocinar una tortilla de papa bastante grande, es lógico que la cocción deberá realizarse con más cuidado. Un tip útil es revolver la mezcla ni bien la ponemos en la sartén. De esta manera evitamos que el huevo quede muy cocido, mientras que el centro aún está crudo. 

 

Aprendé más recetas en Belgrano Herald, seguí leyendo: Los 4 árboles frutales que podés cultivar en maceta

 

 

Más articulos

Últimas noticias