docente

Antes del paro y movilizaciones Vidal convoca a los docentes

147

Vidal convocó la próxima reunión paritaria para el miércoles 4 de abril, en la sede del Ministerio de Economía de La Plata, esta reunión sería un día antes de la medida de fuerza anunciada por gremios estatales bonaerenses

Las últimas 48 horas el conflicto docente ha crecido, la escalada se debe a las más de tres mil jubilaciones anunciadas por la gobernadora María Eugenia Vidal.  En este sentido, Vidal convocó a los docentes a una nueva reunión paritaria. Recordemos que en las cinco reuniones anteriores, la oferta de la provincia no superó el máximo de 15 por ciento, en tres cuotas y sin cláusula gatillo. Por su parte, los maestros exigen que el aumento esté por encima del 20 y que incluya una revisión automática por la inflación.

Anuncios de conflictos

Esta mañana los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense se reunieron y reclamaron, junto a los trabajadores bonaerenses estatales, judiciales y de la salud, frente a la gobernación. A las demandas por paritarias sin techo y basta de despidos, los maestros sumaron las propias: rechazaron las jubilaciones de oficio y pidieron que aumente el presupuesto educativo.

Vidal convoca reunión

Se conoció que la reunión paritaria fue convocada para el próximo miércoles 4, en la sede del Ministerio de Economía de la ciudad de La Plata.

Se espera que la gobernadora siga ofreciendo un aumento del 15 por ciento divido en tres tramos, un 5 por ciento en enero, otro 5 en mayo y el último en el mes de septiembre. Se propone un reconocimiento por hacer presencia de 1.000 pesos cada dos meses, esto sería sujeto a que el maestro no cuente con ausencias durante el mes.

Esta última medida dejaría por fuera a la gran mayoría de docentes que se sumaron a las protestas de los últimos días.




Deja un comentario