Para cobrar sobrecargos conductores de Uber estafan a usuarios

705

Para tratar de hacer un dinero extra, algunos conductores de Uber han aplicado una nueva modalidad de estafa. La misma consiste en señalar que el cliente derramó líquido o vomitó en el interior del vehículo y de esta forma cobran un monto extra por la limpieza de la Unidad.

Se pudo conocer que las políticas de la empresa Uber son bastante estrictas, pero estafadores igual hacen de las suyas. Entre las políticas de la empresa resalta que el usuario debe pagar daños que ocurran en el interior o exterior del vehículo.

Con cargos que van desde los 20 a los 150 dólares, Uber penaliza a los usuarios. En tal sentido, los conductores pueden reportar que el usuario vomitó y así cobrar un sobre cargo en el servicio.

Usuarios deben revisar los cargos de sus tarjetas

Vale resaltar que la empresa está consciente de esta modalidad debido a la gran cantidad de denuncias. Por tanto instan a los usuarios a realizar los reclamos correspondientes. Aunque sostienen que los reembolsos no son fáciles de obtener, el cliente debe iniciar el reclamo correspondiente.

Resalta que Uber desde su creación, representa un estilo de servicio muy especial y eficiente. A través de una aplicación instalada en el celular, el cliente puede solicitar el servicio y generar el pago.

Gracias a la afiliación de la tarjeta de crédito, los pagos se realizan de forma cómoda y segura Pero esta seguridad puede verse vulnerada si el conductor agrega sobrecargos con acusaciones ficticias.

De modo que los usuarios deben estar ojo avizor para evitar caer en las garras de estafadores. Ni siquiera la empresa Uber y su organización, ha logrado deslindarse de hechos de estafa de esta naturaleza. Esto debido a algunos conductores que inician fraudes para obtener mayores ganancias a costa de los usuarios.

Ya que las estafas existen desde hace años, usuarios deben estar atentos a los cargos que reciben en sus tarjetas. Se han dado casos en que los conductores han presentado fotos como pruebas de daños y estas han resultados falsas.