papa

El Papa Francisco mandó una carta a Macri por el 25 de mayo

423

“Hago llegar a vuestra excelencia y a todos los hijos e hijas de ese amado país un cordial saludo”, escribió el Papa

El Papa Francisco, en una carta enviada al presidente Mauricio Macri y pidió por una sociedad argentina “cada vez más justa, fraterna y solidaria”

La misiva fue enviada con motivo de la conmemoración este viernes de un nuevo aniversario del primer gobierno patrio

“Con motivo de la fiesta nacional de la Argentina, hago llegar a vuestra excelencia y a todos los hijos e hijas de ese amado país un cordial saludo. Y ruego a Dios, nuestro Señor, por intercesión de la Virgen de Luján, que les conceda los dones necesarios en la construcción de una sociedad cada vez más justa, fraterna y solidaria”, indicó la carta

La misiva, fechada el 22 de mayo, llegó al gobierno a través de la Nunciatura apostólica

Hoy el Papa afirmó que explotar a los trabajadores o no pagarles “es pecado mortal”, en la homilía de su habitual misa matutina en su residencia, Casa Santa Marta, según informó el portal de noticias del Vaticano.

Francisco hizo esta reflexión al comentar la primera lectura del Evangelio tomada de la carta del Apóstol Santiago, “que muestra cómo los salarios de los trabajadores no remunerados claman y las protestas han llegado a los oídos del Señor”.

“¡Ay de ustedes que explotáis a la gente, que explotáis el trabajo, que pagáis en negro, que no pagáis la contribución para las jubilaciones, que no dais vacaciones!”, clamó el pontífice argentino.

Agregó “que hacer estafas sobre aquello que se debe pagar, sobre el salario, es un pecado” y que aunque uno sea católico y vaya a misa todos los domingos, si luego no paga a los trabajadores “esta injusticia es pecado mortal”.

El pontífice también observó que las riquezas van “contra el segundo mandamiento porque destruyen la relación armoniosa entre nosotros, los hombres”, “arruinan la vida” y “arruinan el alma”.

“Si uno hoy hiciera un sermón como ese, en los periódicos, al día siguiente dirían que ese sacerdote es comunista”, continuó su homilía y aseguró que “la pobreza está en el centro del Evangelio y la predicación sobre la pobreza está en el centro de la predicación de Jesús”.

 




Deja un comentario