Pablo Yedlin opinó acerca de la situación con el coronavirus en el país

97

El diputado nacional del Frente de Todos, Pablo Yedlin habló sobre la situación actual del país en relación a la pandemia de coronavirus. Asimismo, advirtió que hay que tener mucho cuidado con el levantamiento de la cuarentena para no volver hacia atrás.

Se trata del aislamiento social, preventivo y obligatorio que decretó el Gobierno hasta el 12 de abril. Desde la administración nacional anunciaron que se extenderá este período.

En ese marco, en diálogo con el portal NCN, el presidente de la comisión de Salud de la Cámara baja afirmó que estos días de confinamiento demostraron que acatar la cuarentena es efectivo, por lo menos en demorar la transmisión del virus.

De igual manera, remarcó que las medidas son correctas y que el presidente Alberto Fernández fue muy valiente al tomar las medidas pertinentes.

“Y han permitido que la cantidad de enfermos en la Argentina sean muchos menos de la que hubiera sido si estas medidas no se hubieran tomado”.

En relación con lo anterior, Pablo Yedlín consideró que el gran desafío es que se mantengan las medidas el tiempo suficiente para no tener una segunda ola y se vuelva a tener casos en el país.

Vea también: Gerardo Morales opinó sobre la extensión de la cuarentena

Pablo Yedlin habló sobre la solicitud de que los políticos se bajen el sueldo

Yedlin se refirió a la solicitud de Juntos por el Cambio para que los funcionarios se bajen el sueldo. Expresó no estar de acuerdo con esta medida. Al respecto señaló que se está impulsando a que los políticos busquen recursos de otras formas.

Si hacemos que los sueldos de los políticos sean muy bajos, estamos diciendo que solamente pueden hacer política aquellas personas que tienen los recursos asegurados o que busquen recursos de otra manera”.

A su vez, el legislador tucumano marcó su posición en contra del pedido de que los políticos se bajen los salarios. Sobre todo porque el país está en medio de una pandemia que puso en jaque a la economía.

Estoy a favor de la política y hay que darle fuerza, intensificarla, porque es de la manera en que, entre todos, vamos a poder salir del atolladero en que nos puso la pandemia”.