Pablo Moyano predijo que habrá asistencia masiva a la huelga

425

El titular del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, pronosticó una adhesión masiva a la huelga. Ello a pocos días del paro y la movilización que se convocó contra las políticas y el ajuste que lleva adelante en el país el Gobierno de Mauricio Macri.

De hecho esta es la opinión de diversos secretarios generales de distintos gremios que participará de la medida de fuerza. El hijo de Hugo Moyano aseguró que “el paro del martes va a ser de los más importantes de los últimos años”.

“La gente está re podrida” de la situación en la que se encuentra por la crisis que se dio en el país bajo la administración de Cambiemos desde que llegó a la Casa Rosada. Además, el gremialista subrayó que la población”no aguanta más las tarifas, los despidos y la inflación”.

Asimismo, en declaraciones al programa El fin de la metáfora que sale por Radio 10, Moyano insistió en que “la movilización va a ser multitudinaria”, incluso, un poco provocador instó al Gobierno que “tome nota” ante el reclamo de los trabajadores.

En ese sentido, reiteró los argentinos están azotados por la actualidad económica que puso al país en vista de todo el mundo, al considerar que nos encontramos “al borde del abismo” con la gestión macrista.

Vea también: Marcos Peña: “Mauricio Macri es la mejor forma de ganar la elección”

Trabajadores acompañarán las medidas de fuerza

“Estamos convencidos que los trabajadores van a acompañar estas medidas para decirle basta al Gobierno de ajuste y de tarifazos», concluyó Moyano al respecto.

Sin embargo, no solo el hijo del exlíder cegetista aseguró esto, sino que se le sumaron a la idea Sergio Palazzo, de La Bancaria; y Omar Plaini, del sindicato de Canillitas, quienes integral el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), y que junto con las dos CTA convocaron a la medida de fuerza.

Vale recordar que la movilización se convocó para las horas 13 del martes con destino a Plaza de Mayo, donde habrá un palco de cara a la Avenida de Mayo en el que hablarán los principales dirigentes sindicales ante diversas organizaciones, espacios gremiales y entidades sociales que no están de acuerdo con la administración pública de Cambiemos.

De igual forma, durante ese día no funcionarán los servicios de subterráneos y el Premetro, mientras que los aeronáuticos también harán paro durante toda la jornada. El gremio de los kiosqueros también ratificó que acompañará la medida de fuerza, no recargando el saldo de las tarjetas SUBE.