Pablo López dijo que Ley Impositiva no es un impuestazo

342

El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, aseveró que el proyecto de Ley Impositiva de ninguna forma se trata de un impuestazo.

Asimismo, especificó que “la mayoría recibirá aumentos por debajo de la inflación” y “los que van a recibir los más altos, son una minoría. Queremos aumentar el nivel de recaudación de la Provincia”.

Cabe recordar que ingresó a la Legislatura bonaerense la reforma propuesta por el gobernador bonaerense Axel Kicillof y la misma se tratará durante la jornada.

A su vez, el encargado de las finanzas del distrito ante las acusaciones de los legisladores de la alianza de Juntos por el Cambio aseguró que ello no forma parte de un impuestazo.

“La mayoría recibirá aumentos por debajo de la inflación, cuya pauta con la que estamos trabajando es del 55%. La espectacularidad del número tiene que ver con estos niveles que tiene la Argentina. La idea es hacerlo progresivo según los ingresos de los contribuyentes y los que van a recibir los impuestos más altos son una minoría”.

Vea también: Carlos Bianco celebró las medidas que tomó la Legislatura

Pablo López especificó que la normativa permitirá aumentar el nivel de recaudación de la Provincia

López explicó que el objetivo de la normativa es acrecentar el nivel de recaudación que tiene en la actualidad la Provincia. “El objetivo es que el Estado tenga recursos, sostenerlos, y poder asignarlos correctamente según el nivel de emergencia que viva Buenos Aires”.

Además, hizo énfasis en que la situación que se vive en cuanto a finanzas en muy compleja. Para finalizar la entrevista que ofreció al programa “Verano 910”, que se emite por Radio La Red, López coincidió con el mandatario provincial.

De igual forma, el ministro de Economía ratificó que “es cierto lo que marcó cuando dijo que la Provincia era tierra arrasada. Ahora, el Estado necesita recursos para que la gente salga adelante de esta realidad”.