Pablo Kosiner habló de las nuevas iniciativas del gobierno

435

El diputado nacional de Alternativa Federal, Pablo Kosiner, hizo referencias a la nueva iniciativa el Gobierno de permitir la conformación de listas colectoras.

Asimismo, aseguró que le sorprendió ya que hace unos meses, diversos miembros del Gabinete de Mauricio Macri decretaron el impedimento de las mismas.

“Yo soy de aquellos que piensan que en los años electorales no hay que cambiar las reglas del juego de los sistemas electorales, después los años electorales si se puede discutir todo, pero me parece que cuando tienes reglas de juego en años electorales, conviene no modificarlas”, manifestó Kosiner.

Por ahora, las negociaciones entre el líder del Frente Renovador y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal no ratifican la implementación de una lista colectora, según Kosiner porque el sistema electoral las prohíbe.

“Además, es una decisión política que, si cambian las circunstancias, lo evaluarán los referentes del espacio y decidirán ellos qué van a plantear en el marco de la candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires”, detalló.

Vea también: Oscar Herrera Ahuad se impuso ante el candidato de Cambiemos

“Alternativa Federal presentará candidatos propios”, recalcó Pablo Kosiner

Kosiner informó que su espacio, Alternativa Federal, presentará candidatos propios. Puntualmente, mencionó a Juan Manuel Urtubey, quien ya confirmó su precandidatura a presidente.

Por otra parte, uno de los funcionarios que tienen un papel preponderante en este frente son Miguel Ángel Pichetto, Juan Schiretti y Sergio Massa.

“El espacio tiene la obligación de constituirse porque la Argentina necesita algo que pueda responder a la expectativa de muchísimos argentinos que no quieren votar ni a Unidad Ciudadana ni a Cambiemos”, planteó.

De hecho, ante los rumores de la posible salida de Sergio Massa de Alternativa Federal, el diputado determinó que será el dirigente el que defina su posición.

“Yo estuve el martes en Córdoba con la reunión de los referentes y se acordó ese documento en el sentido de lo que estoy diciendo que Alternativa Federal presentaba candidatos”, aseveró contundentemente.